Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, enero 07, 2003

 

España y ETA
Feliciano Robles Blanco
Licenciado en Ciencias de la Educación

Este artículo corresponde a la relación epistolar que mantengo con un indepndentista vasco que apoya o justifica al menos la violencia etarra, y con el cual intento mantener un diálogo, difícil siempre debido principalmente a su antiespañolismo visceral, que yo creo que está fuera de lugar al menos hoy día.

Hola Unai: Mira no se la edad que tienes y ni siquiera se si eres hombre o mujer, porque no se en vasco la traducción al castellano de ese nombre si la tiene.

Yo creo que tu conoces poco España, a lo mejor tienes metido en la cabeza la España que algunos te cuentan, yo te voy a dar un consejo si tienes medios económicos viaja, viaja por España, Francia, Inglaterra, Cuba, etc. ya verás como la gente no somos tan perversa como tu te la imaginas.

La España que tu tienes metido en la cabeza hace muchos años que dejó de existir, aquella España de la Dictadura Franquista que tanto persiguió a tantos españoles ya no existe Unai.

¿ Qué nos diferencia a nosotros para no entendernos? . Vuestra independencia, pues luchar por ella, pero con fines pacíficos, hemos visto imperios como el soviético como se partieron en mil estados diferentes sin que hubieran ningún muerto, ahí teneís el caso de Chequia y Eslovaquia o el de Eslovenia. Pero si ya no existen los estados. ¿ Qué queréis crear una frontera, una moneda, un ejército?.

Mira Unai, la violencia terrorista de ETA, cualquiera que tenga dos dedos de frente la tiene que repudiar, y ¿ sabes por qué? porque básicamente elige vícitmas inocentes. Qué acciones contra Euskadi había hecho el chabal de Ermúa, o Ernest Lluch, o cualquier que pasa por la calle y le explota un coche bomba?

Sobre el idoma no podéis levantar un mundo, hoy día las personas tenemos que ser bilingúes o trilingues, vosotros mismos editáis vuestros boletines en Inglés, ¿ Qué diferencia hay entre inglés del español?. ¿ Cúantos lectores creéis que pueda tener vuestra edición inglesa¿ Ahora dime ¿ Cuántos lectores podría tener si estuviese ecrito en castellano y euskera?

Tengo ganas de ir a Euskadi, contemplar otra vez Guetaria, comer con mis amigos en algunas de vuestras sociedades gastronómicas , pasear por la Concha, pero no olvides, tengo qeu hacerlo sin miedo, igual que tu te podrías pasear por caulquier rincón de Sevilla. Lo que paraliza a la gente es el miedo, y ETA provoca básicamente miedo en la mayorái de los ciudadanos.
Por eso es necesaria la PAZ.

Salud.

 

Escrito por Comentarios