Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, febrero 25, 2003

 



Andalucía
Feliciano Robles Blanco

He sido comisionado, por los alumnos y alumnas de 2º de ESO del I.E.S. Carmen Laffón de San José de Rinconada, en calidad de profesor de ellos, para transmitirles a ustedes la visión que ellos tienen de Andalucía en la festividad de nuestra Comunidad. Este es el Manifiesto que quieren transmitir.

“ Andalucía es la Comunidad Autónoma española de mayor población, ya que actualmente somos unos 7.5 millones de habitantes además hay más de un millón de andaluces que viven fuera de Andalucía repartidos por todos los países y regiones del mundo.

Andalucía está situada en el Sur de la Península Ibérica, sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, el Estrecho de Gibraltar nos separa de África, al oeste tenemos frontera con Portugal y por el norte limitamos con las Comunidades de Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia.

Nuestra Comunidad tiene una historia milenaria ya que hemos sido colonizados por tartesos, romanos, musulmanes y cristianos. Desde 1980 tenemos un Gobierno Autónomo y un Parlamento propio.

Nuestro clima es muy bueno, variado y tenemos muchas horas de sol que aprovechan millones de turistas para pasar aquí sus vacaciones. Nuestras ciudades tienen museos y monumentos que son auténticas joyas arquitectónicas, y tenemos fiestas y tradiciones culturales de fama mundial.

La gastronomía andaluza es rica y variada según la dieta mediterránea siendo nuestros productos estrellas, el vino, aceite de oliva y jamón serrano.

La población andaluza resalta porque es muy joven, somos muchos jóvenes que estamos bien escolarizados pero tenemos el problema que al finalizar los estudios no tenemos un empleo adecuado a nuestra preparación. El paro juvenil es muy alto y el trabajo que se nos ofrece muy precario y poco cualificado.

Los andaluces somos personas acogedoras, pacíficas, solidarias y democráticas.

Por eso en el día de hoy hacemos un llamamiento a nuestras autoridades para que no cejen en el empeño de corregir o mejorar las cosas que aún no funcionan bien en nuestra Comunidad.

En resumen queremos decirles que queremos tener y vivir en una Andalucía libre, solidaria, justa y en paz, porque nos sentimos andaluces, españoles, europeos y universales”

Este manifiesto ha sido firmado por 103 alumnas y alumnos de 2º de ESO que se han adherido al mismo.

P.D. Nos gustaría que ustedes al leer este Manifiesto nos pudiesen enviar un correo donde nos describiesen su ciudad, región o país, porque sería nuestra mejor lección de Geografía e Historia, que completaría este trabajo.
Pueden enviar sus comentarios a : srobles@supercable.es

 

Escrito por Comentarios