Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, febrero 24, 2003

 

Jóvenes ¡A organizarse tocan!
Feliciano Robles Blanco

En las últimas manifestaciones cívicas que se están desarrollando en España es significativa la participación que están teniendo los y las jóvenes en las mismas.

Este artículo va dirigida a los y las jóvenes de 18 a 30 años, y no como un sermón sino como un consejo para que puedan iniciar un camino por la senda que les permita vivir con dignidad y felicidad.

Veréis vuestros padres y madres ya tenemos entre 48 y 60 años aproximadamente y nuestro fuelle y vitalidad va languideciendo, ya son muchos los que están prejubilados, otros sienten achaques y algunos lamentablemente ya nos han dejado para siempre. Es vuestra hora, pues.

Nosotros hemos sido testigo y protagonistas de un tiempo y de una época donde han cambiado muchas cosas, muchos de nosotros fuimos de los pueblos a las ciudades y allí conseguimos una vivienda y nos enamoramos de otra persona que antes jamás habíamos visto, tuvimos que hacer nuevas amistades y nuestra entorno se rodeó de objetos donde el automóvil y los electrodomésticos fueron los protagonistas, empezamos a ir de vacaciones y algunos incluso ya tienen hasta una segunda residencia, hemos tenido pocos hijos, los hemos querido con pasión y muchos de ellos ya son licenciados universitarios cuando nosotros no logramos pasar más allá del bachillerato o de la maestría industrial.

Teníamos buenos empleos, fijos y estables, pero ya nos dicen los empresarios que no valemos que no somos productivos, nos hubiese gustado que vosotros nos hubieseis reemplazado en nuestra empresa , pero si yo era tornero que tu mi hijo me hubieses sustituido como ingeniero o abogado o economista, pero ya veis, cuatro perras y a la calle y vosotros si queréis trabajar lo tenéis que hacer con las ETT y con empleos precarios aunque vuestro título, ese que tanta ilusión nos hacía, lo llevéis colgado del pecho.
Quiero deciros, pues que aquí os quedáis, y que os corresponde empezar a vivir ahora, mi consejo pues es ese que penséis en vivir, no lo hagáis luchando contra un sistema, sino creando un nuevo sistema, desandar el camino que nosotros un día dimos, aborrecer el consumo y ganar la libertad.

Cada duro que ganamos al consumo, es un minuto de libertad, viva pues la austeridad, abandonar las ciudades, ruidosas, contaminadas , caras e individualistas, y crear nuevos asentamientos, con un concepto nuevo de hábitat, con entornos saludables, ecológicos y no agresivos.

Ganar calidad de vida, aprender a compartir los recursos, a regenerarlos, a vivir de energías renovables, a construir viviendas, no lujosas, pero si confortables y acondicionadas de acuerdo con el clima de vuestra zona.

Si ya no podéis crear sindicatos que defiendan vuestros intereses como trabajadores, crear clubes y asociaciones de consumidores, son tanto o más efectivas que los sindicatos, lo que no podamos ganar en sueldo lo podemos ahorrar en precios.

Fomentar la paz y la solidaridad, vivir en la libertad, buscar siempre la razón y denunciar a todos los farsantes y especuladores.

Crear la cultura del no salario, compartir vuestros conocimientos y poner toda vuestra inteligencia al servicio de los demás. Si yo soy maestro, voy a enseñar a tus hijos pero tu como médico me vas a curar mis enfermedades, esa es la cultura del no salario, actuar con el trueque, pero no de mercancías sino de conocimientos.

Si quieres mandar tu opinión sobre este artículo, hazlo a: srobles@supercable.es

 

Escrito por Comentarios