Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, febrero 17, 2003

 

La próxima Evian
Feliciano Robles Blanco

Una vez concluidas, con gran éxito, las movilizaciones del 15 de febrero, la Sociedad Red, ya está preparando la próxima jornada de lucha y movilización que va a tener lugar en el mes de junio en la ciudad francesa de Evian cuando se reunan allí los mandatarios de G-8 a tratar de seguir gobernado el mundo en la sombra.

Los Movimientos antiglobalización vamos a plantar cara a estos mandatarios y cuando se conozca la Agenda de los puntos a tratar denunciaremos a nivel planetario aquellos que puedan perjudicar a los sectores mayoritarios de la población y se establecerá el plan de lucha que se considere oportuno. Adjunto el comunicado que ha emitido ATTAC Europa sobre esta reunión.


MOVILIZACIÓN CONTRA EL G-8

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL G-8 PROPUESTO POR EL COMITÉ FRANCES

El G-8 que reúne los 7 países mas ricos del mundo, mas Rusia, tendrá su próxima reunión en Francia, en la ciudad de EVIAN, los días 1,2 y 3 de Junio próximo.
Creado en 1975 para discutir de manera informal cuestiones financieras y económicas, este club de países ricos dominantes traza las grandes orientaciones de una mundialización sometida a la exigencia de los beneficios de los ingreses de las multinacionales. Las recomendaciones del G-8 son aplicadas por las instituciones internacionales como el FMI y la Banca Mundial de los cuales los países ricos son los accionistas mayoritarios, o la OMC también dominada por los mismos países.

El G-8 pretende de hecho, gobernar el mundo, para lo cual los pueblos nunca les dieron tal mandato. Instancia ilegitima, el G-8 impone no obstante sus decisiones y orientan la marcha del mundo. El G-8 impulsa políticas neo-liberales que aceleran la concentración de la riqueza, atacan el derecho al trabajo, precarizan el empleo y las condiciones de vida de la gran mayoría de la población, favorecen las exclusiones culturales y la destrucción del medio ambiente.

Mientras los países miembros del G-8 se niegan a luchar realmente contra los grandes fraudes financieros, el blanqueo de dinero, y las “banderas de complacencia”. El G-8 en nombre de la lucha contra el terrorismo, legitima la guerra, el militarismo y la represión. El G-8 pretende hacer creer que lucha contra la pobreza en el mundo, pero el programa de reducción de la deuda externa de los países pobres ha resultado totalmente insuficiente y sometida a condiciones inaceptables, los planes del FMI continúan conduciendo a los países, como Argentina, a la ruina, la liberalización comercial bajo la égida de la OMC es cada dia mas desfavorable para los países del Sur y las contribuciones financieras para la lucha contra el SIDA, el Paludismo y otras pandemias están a años luz de las necesidades y de las promesas. Los países miembros del G-8 nunca tomaron ninguna medida seria de protección de la naturaleza.

Desde hace una quincena de años, las movilizaciones se multiplican contra el G-8. En Europa, así fue el caso en 1989 en Paris y en 1996 en Lyón, 1998 en Birmingham y 1999 en Colonia, decenas de miles de manifestantes exigieron la anulación de la deuda de los países del Sur, y en el 2001 centenas de miles se manifestaron en Génova a pesar de la represión policial que provoco la muerte de CARLO GIULIANI.

Este año, tenemos la responsabilidad de movilizarnos en masa frente al G-8 a través de acciones militantes y de ciudadanos que va de lo local a lo global.

Que seamos militantes de asociaciones, sindicalistas, miembros de ONG´S de un partido político, o simples ciudadanos, estaremos en la calle unidos por exigencias comunes, respetando nuestras diferencias, pues nuestra diversidad es nuestra fuerza.

Nos movilizaremos todos juntos, por la Paz, contra todas las guerras o intervenciones militares, en los conflictos israelo-palestino, en Costa de Marfil, en Colombia, en Chechenia y contra la intervención occidental en Irak.

Denunciaremos la ilegalidad del G-8,exigiremos a los gobiernos medidas inmediatas contra la regresión social contra todas las discriminaciones, sobre todo aquellas que conciernen a las mujeres y los homosexuales y todas inigualdades y exigiremos el derecho al trabajo y al salario, por el reparto de las riquezas, la anulación total de la deuda del Tercer-Mundo, la aplicación del derecho de todo ser humano a circular y vivir donde lo desee, así como el derecho para todas y para todos de los bienes comunes a la humanidad, el agua, el mar, la tierra, la alimentación, la vivienda, la educación, la cultura, la información y el acceso a los servicios de sanidad y a los medicamentos.

ATTAC-EUROPA 12 DE FEBRERO 2003

 

Escrito por Comentarios