Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

viernes, febrero 14, 2003

 

Me voy a la “mani”

Feliciano Robles Blanco

Me he levantado temprano como todos los días del año, pero hoy con un sentimiento muy especial, porque voy a ejercer un derecho ciudadano que costó mucho tiempo conseguir en España, pero cuando hacemos uso de él siento una sensación especial porque de forma ilusa creo que el manifestarse pácificamente puede ayudar a resolver muchos conflictos. El derecho de reunión, de expresión y de manifestación son derechos fundamentales de las sociedades libres y democráticas.

Hoy me voy a manifestar junto por primera vez con muchos millones de ciudadanos de todo el mundo en la primera convocatoria que se hace a nivel mundial contra una decisión que está a punto de tomar el Gobierno más poderoso de la Tierra, contra un país pobre y esclavizado con el único objetivo de apoderarse de sus riquezas petrolíferas, como un vulgar ladrón o atracador.

Hay que decirlo bien claro y bien alto, el origen de esta Guerra es puramente económico y para nada representa luchar por un mundo mejor y más justo.

No tienen razón ni Bush, ni Aznar ni Blair al decir que es una guerra contra el terrorismo, eso no es verdad o al menos no es esa la forma de combatir el terrorismo. No es una forma justa porque se va a matar a muchos miles de personas inocentes, y los auténticos terroristas seguramente que están preparando su próximo atentado alojados en un lujoso apartamento de Nueva York Londres o Madrid.

Los que vivimos en Sevilla, hemos podido participar este año en manifestaciones masivas contra decisiones que ha tomado el Gobierno de España, decretazo, la Unión Europea, neoliberalismo y ahora el Gobierno de Estados Unidos, a base de militarismo y rapiña.

Me voy a la manifestación sintiendo una gran alegría por ver movilizados a los ciudadanos contra una decisión que no compartimos, y para decirle claramente a nuestro Gobierno que NO A LA GUERRA. NO EN NUESTRO NOMBRE.

 

Escrito por Comentarios