Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

miércoles, febrero 26, 2003

 

Próximas movilizaciones
Feliciano Robles

La presión de la Opinión Pública mundial no decae ante el conflicto de Irak, y de momento se va consiguiendo retrasar los planes belicistas que tienen algunos gobiernos.

Ya de forma inmediata se están programando dos movilizaciones a nivel mundial que pueden tener tanta o más trascendencia que las celebradas el pasado día quince de febrero.

La primera de ellas está programada ya para el próximo cinco de marzo y se trata de realizar una jornada mundial de movilización de todo el sistema educativo, con paros, manifestaciones, asambleas, etc.

En Sevilla por ejemplo se está preparando que ese día todos los estudiantes universitarios impartan sus clases en las calles en asambleas abiertas. Ya circulan por la Red, todo tipo de iniciativas para realizar ese día y la incorporación a esta jornada de lucha de estudiantes y universidades de los cinco continentes.

La otra movilización de mayor calado se está programando para el próximo trece de marzo, y hasta ahora es una propuesta que llevará a la reunión de Londres que se celebrará el uno y dos de marzo el Foro Social de Barcelona.

Esta propuesta consiste en hacer ese día una huelga de consumidores, y retraer lo máximo posible el consumo ese día, para que las empresas reaccionen y puedan presionar también a sus gobiernos, porque esta Guerra que se está preparando tiene un gran componente económico y en ese sentido los consumidores unidos podemos hacer también una gran presión.

Los condicionantes de esta Huelga de consumidores sería la de incidir al máximo para reducir el consumo de energía de la siguiente manera.

Consumir ese día aquellos productos que tengan menor gasto energético en su elaboración.
Utilizar lo menos posible el teléfono
Ver lo menos posible la televisión
Utilizar lo menos posible el alumbrado eléctrico, incluyendo algún apagón general en torno a las horas de mayor consumo
No comprar ese día en los grandes almacenes
Utilizar los medios de transportes , coche, tren o avión a casos de verdadera necesidad.
Hacer boicot activo a multinacionales tipo Coca-cola, tabaqueras, hamburguesas, informáticas, no ver películas norteamericanas, etc.

Esta presión si podría girar el rumbo de los acontecimientos, porque está claro que si se redujese el consumo en las sociedades opulentas, muchos esquemas capitalistas se derrumbarían.

 

Escrito por Comentarios