Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, febrero 16, 2003

 

Quienes somos
Feliciano Robles Blanco

Ayer comentaba el periodista español Manuel Martín Ferrand que el sábado por la tarde le había comentado un alto cargo del Gobierno, muy atribulado, que quienes eran los organizadores de las enormes movilizaciones que se han producido este fin de semana en todo el mundo.

Como soy una humilde persona que ha contribuido en la medida de mis posibilidades a difundir la convocatoria de estas movilizaciones y explicar las causas de la misma. Les voy a comentar a todos ustedes quienes somos estas personas.

La mayoría de las personas que hemos estado trabajando estos días en estas movilizaciones pertenecemos a lo que puede llamarse la Sociedad Red, es decir; nuestra herramienta de agitación y movilización lo constituye un simple ordenador conectado a Internet, tiempo disponible y capacidad para procesar mucha información y hacerla circular por los canales adecuados. Pero sobre todo estar profundamente convencido de que OTRO MUNDO MEJOR ES POSIBLE, otro mundo donde la gobernabilidad se haga para favorecer a los ciudadanos mayoritariamente y no a las élites poderosas y minoritarias que dominan y explotan nuestro Planeta.

Las personas que pertenecemos a la Sociedad Red no vemos televisión, pero sabemos todo lo significativo que ocurre en la televisión, por ejemplo para esta movilización ha sido muy bueno la gala de los Premios Goya, el incidente que protagonizó un joven en un mitin de Aznar, y sobre todo la transmisión en directo del debate el pasado viernes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, pero mientras unas personas se enteraban de esas cosas por la televisión en nuestros ordenadores inmediatamente estábamos teniendo noticias de todas esas acciones con análisis encuestas , etc.

La Sociedad Red se nutre básicamente de la prensa alternativa que hay en Internet donde más que noticias se trabaja con artículos de intelectuales, campañas de organizaciones, foros , etc.

Tenemos varios órganos informativos como www.rebelion.org y otros e intelectuales como Chomski. J. Petras, Galdeano, Ramonet, Dietrich, Hecneker, Susan Sontag y un sinfín de boletines editados por cientos de organizaciones, bitácoras, listas, foros donde es fácil y rápido llegar a muchísimas personas de todos los lugares del mundo.

Estos intelectuales escriben sus manifiestos y propuestas e inmediatamente que se cuelgan en la red un inmenso número de internautas los hace recircular en todas la direcciones y son traducidos inmediatamente a todos los idiomas.

Yo mismo por ejemplo, que tengo cierta capacidad para contar cosas soy capaz de enviar y publicar mis reflexiones en miles de ordenadores situados en todo el mundo. Pero a su vez también soy capaz de hacer circular la información sensible que pueda recibir de cualquier acontecimiento que esté ocurriendo en estos momentos en cualquier lugar del Planeta.

Así es como funciona la Sociedad Red, y ello nos llevará a una forma de gobernabilidad y de tratar la información de forma hasta ahora desconocida.

 

Escrito por Comentarios