Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, febrero 18, 2003

 

Un día de radio


Hola amigas y amigos de LIEDU: Hoy he realizado una actividad con un curso de 2º de ESO que me ha producido una gran satisfacción y que quiero compartir con vosotros y vosotras por si tenéis la ocasión de hacer algo parecido.



Esta semana he realizado con los alumnos la semana de la paz, donde hemos hecho diversa actividades, entre las que destaca una en la que cada uno de ellos y ellas expresó por escrito sus reflexiones sobre la guerra, las más significativas las publiqué en mi página web donde las han podido leer en sus ordenadores o en casa de sus amigas o amigos.



El pasado viernes hicimos al concluir las clases un acto muy emotivo en la Biblioteca, donde realizamos la lectura participativa de dos manifiestos contra la Guerra. Siendo uno de ellos el que elaboraron los Rectores de las Universidades Españolas y el otro el que elaboraron las distintas confesiones religiosas

El sábado muchos de mis alumnas y alumnos fueron a la Manifestación de Sevilla con sus padres, y ayer me comentaban entusiasmados su experiencia.



Y hoy martes hemos estado una hora en la emisora de radio de la ciudad, donde entre canciones de paz, han ido en grupos de cinco leyendo sus proclamas y reflexiones contra la Guerra. El programa era en directo y tiene mucha audiencia en la ciudad, y se han emocionado mucho al hablar en directo y expresar libremente sus opiniones.



Yo también he hablado un poquito para cerrar la emisión y he dicho lo emocionado que estaba por haber podido tener la oportunidad de que estos jóvenes de 13 ´0 14 años de edad se hayan podido expresar en libertad y como unánimemente estaban todos en contra de la Guerra y a favor de la PAZ.



Es de esas veces que uno se siente contento de la profesión que tiene.

Un saludo. Feliciano Robles

 

Escrito por Comentarios