Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, marzo 22, 2003

 

Crónica de la “mani” (II)

Feliciano Robles Blanco


Por sexta vez en menos de un año he vuelto a participar hoy en una manifestación masiva y reivindicativa por las calles de Sevilla.

De todas estas manifestaciones ha sido la de hoy la que mayor rabia y tristeza me ha producido, porque he visto que poco se ha tenido en cuenta lo que reivindicamos el pasado 15 de febrero, millones de personas de buena voluntad gritando y coreando NO A LA GUERRA.

Hemos visto desgraciadamente como hoy ya no vale esa frase, sino una que diga PAREMOS LA GUERRA, y hemos asistido como espectadores traumatizados a una espeluznante transmisión en directo de la Guerra con toda su crueldad de muerte y destrucción. No se yo como afectará psicológicamente a muchas personas, especialmente los niños, la visión de estas imágenes tan desgarradoras, mientras estamos comiendo un plato de sopa en la mesa o las intercalan con una serie de tantos anuncios consumistas y estúpidos que pasan por la pequeña pantalla.

Ha pasado solo un mes de la anterior manifestación y hoy todo parecía diferente, había mucha gente, pero mucho más seria y preocupada, a mi lado iba un a mujer joven de unos 40 años, que iba vestida de luto riguroso, una periodista la estaba entrevistando par CNN+ y la mujer decía que se había vestido así exprofeso para manifestar que hoy debía de ser un día de luto universal, por las cosas tan graves que estaban ocurriendo.

De nuevo he portado la pancarta de ATTAC, la misma que la anterior manifestación con la leyenda NO MAS SANGRE POR PETROLEO ya vemos como la Bolsa sube y el petróleo baja porque lo primero que han hecho las fuerzas invasoras ha sido conquistar los lugares estratégicos petrolíferos de Irak, e igual que vulgares asaltadores han quitado la bandera iraquí de un mástil y la han sustituido por la americana.

Hoy los eslóganes coreados por los manifestantes han sido más contundentes, por ejemplo los siguientes: CONTRA LA GUERRA ¡!HUELGA GENERAL!!, Aznar dimisión y sobre todo uno que se ha gritado de forma casi unánime cuando se ha pasado por la sede del Partido Popular, la gente ha gritado con fuerza ASESINOS, ASESINOS.

También ha habido muchas alusiones para denunciar ante el Tribunal Penal Internacional a Bush, Blair y Aznar como presuntos criminales de Guerra.

Una de las cuestiones que más se han coreado en la manifestación ha sido la solicitud y petición de que las Bases de Morón y Rota que están muy cerca de aquí dejen de prestar apoyo al ejército norteamericano y sean desmanteladas.

Como ustedes podéis ver esto ya empiezan a ser palabras mayores y se está produciendo una fractura muy grande entre el Gobierno de España y una parte importante de su opinión pública.

 

Escrito por Comentarios