Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

viernes, marzo 21, 2003

 

Esto no es la Guerra

Feliciano Robles Blanco

Por todo el mundo corre una palabra con la cual se ha identificado como Guerra al actual conflicto bélico que hay entre Estados Unidos e Irak, y no es así, o al menos no es así para la Organización STRAFOR que es el Foro ideológico belicista que marca las pautas de la actual Administración Norteamericana.

Les voy a traducir a ustedes una parte del último análisis que hacen ellos de la situación:

“Si la campaña de Irak termina, como se espera, con una fácil y cómoda victoria de Estados Unidos, la cuestión se tornará más crítica al tratar de determinar contra quien y cuando se desarrollará la próxima campaña.

Hay una amplia corriente de opinión en Estados Unidos para avanzar hacia nuevos objetivos una vez superados los presentes, mientras otra corriente minoritaria propone que se acabe esto lo más pronto posible y que las tropas regresen a sus cuarteles después de victoriosos desfiles por las avenidas de Nueva York, Washington o Los Angeles.

Nosotros, dicen, no somos partidarios de esta opción sino la de iniciar de forma inmediata una campaña bélica contra Irán.

Hay Guerras, hay campañas y hay batallas. Ganando batallas es la mejor forma para ganar campañas y ganando campañas es la mejor forma para ganar la Guerra. Hay que saber por lo que se está luchando, para poder establecer la estrategia adecuada.

Si se cree que ganando una batalla, se ha ganado la Guerra, se podría producir un desastre. Lo mismo puede ocurrir si se cree que ganando una campaña se ha ganado la Guerra . Es necesario tener estos conceptos claros.

Los Estados Unidos están en guerra con al-Qaeda, esta guerra empezó el 11 de septiembre de 2001 y no concluirá hasta que hayan desaparecido cualquier signo de apoyo que haya a esta organización en cualquier lugar del Planeta; y la posibilidad de atacar a Estados Unidos haya quedado reducido a la mínima expresión, y sea posible volver a poder vivir con un sentimiento de seguridad total, aunque siempre será relativa, porque la seguridad total ya no existirá más en el mundo.

La campaña de Irak no es pues la Guerra es una campaña de la Guerra que se inició en Afganistán y que continuará con otra campañas en cualquier lugar que haga falta desarrollarla.

La más inminente debería ser atacar a Irán y desarmarlo y destruir el régimen gobernante, porque son manifiestamente antiamericanos.

Hasta aquí el análisis que hace la Organización STRAFOR del conflicto.

Con este análisis está bien claro que es una guerra ilegal y de agresión la que ha acometido Estados Unidos y que actúan de forma unilateral para salvaguardar su seguridad que ellos creen que está en peligro.

Por lo tanto el apoyo de España a este conflicto, puede ser que nos traiga más problemas que beneficios y menos mal que ante los ojos del mundo se está demostrando que los españoles de forma mayoritarias rechazamos esta Guerra y este conflicto.

Y creo que a España nos va a traer más problemas porque ante los ojos de la gente Estados Unidos ha cometido una agresión, bajo un supuesto que aún no ha sido demostrado y cuando el gobierno de Irak no representaba actualmente peligro para nadie. Poca simpatía va a generar contemplar el espectáculo dantesco de ver sometido a la ciudad de Bagdad a un terrible bombardeo, donde sus habitantes habrán sufrido un pánico infinito cuyas secuelas tardarán tiempo en superar.

Causa sonrojo ver el equipamiento personal de los soldados norteamericanos e ingleses y la indumentaria de los pobres soldados iraquíes que nos enseñan cuando se rinden. Esperemos que no haya masacre de soldados por el camino victorioso de avance hacia Bagdad

 

Escrito por Comentarios