Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

viernes, marzo 14, 2003

 



Ford: No, Gracias

Feliciano Robles Blanco
Licenciado en Ciencias de la Educación

Desde mi condición de ciudadano español, que está totalmente en contra de las pretensiones del gobierno norteamericano de convertirse en el gendarme mundial y gobernar el mundo a sus antojos, y en contra total del seguidismo del gobierno de mi pais, voy a proponerles a ustedes unas cuantas reglas de actuación que cada ciudadano podemos hacer y que podríamos hacer reconsiderar o dimitir por vía pacífica a esos gobiernos norteamericano y español, que se han propuesto desarrollar conflictos y actividades contra la voluntad de la mayorías de ciudadanos y ciudadanas del mundo.

Como Estados Unidos está basado en el capitalismo y en el poderío de sus empresas multinacionales, que tal un boicot activo a sus empresas, de forma tal que se les pueda perjudicar tanto como sea posible sin disminuir en nada nuestro bienestar.

Por ejemplo, yo hace cuatro años que compré un automóvil marca Ford, pues ya les digo a los ejecutivos comerciales de Ford que mi `próximo automóvil no será Ford, ni GM, ni Chrisler, sino uno de los tantos que se producen en Europa o Japón o Brasil que igualan o superan en prestaciones técnicas a cualquier vehículo norteamericano. ¿ Qué tal si esa decisión la toman también ustedes amigos lectores y además difunden este mensaje para que a su vez la tomen millones de ciudadanos del mundo.? Soy Ingeniero Mecánico y ya les garantizo que no van a perder nada si dejan de comprar vehículos norteamericanos.

¿ Qué pasará con las acciones de Ford si no pueden vender vehículos más allá de Estados Unidos?.

Otro ejemplo, vamos conduciendo un coche por carretera y ha llegado la hora de poner gasolina, ¿ Qué tal si pasamos de largo de los surtidores de petroleras norteamericanas? Y acopiamos gasolinas en surtidores de otras empresas. Las petroleras norteamericanas son : ESSO, EXXON, MOBIL - CHEVRON, TEXACO, CALTEX.

Otro más, hace calor, tengo sed, hasta ahora me gustaba beber Coca-cola,
¿ Qué tal si de ahora en adelante sofoco mi sed, con agua, o algún refresco autóctono de mi país?. Adiós. Coca-cola adiós.

No fumo, pero y si los fumadores del mundo se olvidan de las marcas Winston y Marlboro.

Y por qué seguir consumiendo productos Microsoft, o Intel, o Motorola, o IBM.

Lo dicho puedo prescindir de todas estas cosas, y mi calidad de vida no se va a ver disminuida. ¡Ah! Y mañana cuando vaya al cine, voy a cambiar la película americana que pensaba ver por una película francesa que me han dicho que está muy bien

 

Escrito por Comentarios