Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, marzo 24, 2003

 

No somos violentos

Feliciano Robles Blanco

¡Ojala¡. Este mensaje lo pudiesen leer las personas que no tienen otras fuentes de información que las que les suministran los telediarios de la televisión pública y la mayoría de medios privados de comunicación que prestan apoyo y cobertura única a la información manipulada y censurada que ofrecen a sus lectores, oyentes o espectadores.

Soy miembro de una Asociación fundadora del Foro Social de Sevilla y aquí ya tenemos una gran experiencia de lo que significa intentar criminalizar a los Movimientos Sociales que hemos plantado cara a toda la globalización económica que sufre el Planeta y cara a la lucha de denuncia de la Guerra, por su maldad, ilegalidad, crueldad y antidemocrática decisión a la que nos ha llevado nuestro Gobierno en nombre de todos los ciudadanos.

El pasado mes de Junio se celebró en Sevilla la Cumbre de la Unión Europea y el Foro Social de Sevilla organizó los actos para denunciar la política neoliberal que se iba a discutir en la Agenda de la Cumbre.

Aquello trastocó un poco los planes victoriosos de Aznar, y desató una campaña de criminalización contra nuestro movimiento de todo tipo. Nuestras comunicaciones por Internet fueron espiadas, algunos de nuestros teléfonos intervenidos, se militarizó la ciudad y se publicitó tanto como se pudo que éramos un movimiento violento y transgresor que íbamos a causar destrozos y muertes en Sevilla.

No obstante a pesar de toda esta campaña, se celebró una manifestación masiva, pacífica y festiva con el lema de “Otro Mundo es Posible”.

Ahora desde que se puso en marcha la maquinaria de Guerra impulsada por Bush, Blair y Aznar, el Foro Social de Sevilla y todos los demás Foros que han surgido por todas las ciudades de España, tomamos la decisión y el impulso de movilizar a la sociedad para protestar contra este belicismo y parar la posible Guerra. Afortunadamente a esta iniciativa de los Foros se han adherido las Centrales Sindicales e Izquierda Unida y el PSOE y otros partidos menores y ha sido como se han producido la manifestaciones más grandes que jamás se habían celebrado en España.

Como esas manifestaciones no han servido para nada, la acción se ha radicalizado y ahora pedimos la dimisión del Gobierno y la denuncia ante el tribunal Internacional Penal de Bush, Blair y Aznar para que sean juzgados como presuntos criminales de Guerra.

También se han hecho muchas concentraciones ante sedes del Partido Popular y se ha protestado democráticamente y sin violencia cuando algún dirigente del Partido Popular ha intervenido en algún acto público y se ha negado a hacer una condena explícita de la Guerra.

Esta radicalización lógica ha enfurecido aún más al Gobierno y han vuelto a sacar el espantapájaros de intentar criminalizar una vez más a los Movimientos Sociales, provocando intencionadamente una acción desmesurada de la policía ante una masa de gentes que se manifiestan pacíficamente ante la acción posiblemente preparada de unos cuantos alborotadores y aprovechar la oscuridad de la noche cuando no se les puede identificar ni a la policía ni a esos alborotadores para sembrar el pánico y dar leña a todo ser viviente que pase por la calle; en un intento claro de desmovilizar a las personas y poder anuncia en los telediarios que ahora ya va menos gente a las manifestaciones lo que significa que hay más gente que apoya al Gobierno.

Quiero decirle al Gobierno y sus voceros lo equivocados que están y que les va a ser difícil convencer al personal porque lo quieren hacer con la mentira y la descalificación y de esa manera no se convence a nadie porque la verdad tarde o temprano se sabrá.

No somos violentos, los que decimos PAREMOS LA GUERRA Y GOBIERNO DIMISION los violentos son los que dan apoyo y cobertura a la masacre que se está haciendo de un pueblo inocente.

 

Escrito por Comentarios