Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, marzo 23, 2003

 

Weblog Utopía siglo XXI

Feliciano Robles Blanco

Hace poco más de dos años descubrí las Listas de Correos por Internet y empecé a participar en varias de ellas, unas de carácter educativo y otras de carácter político.

Las de carácter educativo debido a mi profesión y las de carácter político debido a mi afición y vocación por la política.

Pero hace poco más de dos meses un periodista me aconsejó la idea de crear un weblog. La verdad es que no tenía ni idea de que era eso, pero con los datos que me aportó entré en la web www.blogger.com y siguiendo las instrucciones conseguí en poco más de media hora crear mi propio weblog que es una nueva herramienta muy potente con mucho futuro si es utilizada de forma inteligente por docentes y políticos, ya que permite una relación directa con los alumnos y alumnas y con los ciudadanos en general.

Han pasado como os decía poco más de dos meses, y el pasado viernes mi compañero y amigo José Mª González Serna, profesor de Lengua y Literatura y editor de la web Aula de Letras http://www.auladeletras.net/ me ha rediseñado totalmente el weblog y le ha incorporado una serie de ayudas técnicas que os quiero comentar y daros a conocer por si consideráis oportuno crear vuestro propio weblog.

Lo primero que me ha hecho José María ha sido rediseñar el template, dándole un encuadre y colorido que me satisface mucho.

En segundo lugar ha incorporado al final de cada artículo un enlace que pone comentarios, donde cada lector que lea un artículo, puede enviar el comentario que crea adecuado. Así por ejemplo, un profesor de Literatura puede sugerir un texto literario y sus alumnos y alumnas pueden ir colgando sus comentarios respectivos.

En tercer lugar ha incorporado un buscador para conseguir localizar cualquier artículo que esté en los archivos.

También tengo incorporado un contador de visitas.


Lo más sorprendente de un weblog es lo fácil que es editar y suprimir textos o fotos.

Todas aquellas personas que estéis interesadas en conocer mas y mejor esta tecnología podéis dejar vuestro comentario, y en los próximos días explicaré con todo tipo de detalles como se crea un weblog y las posibilidades que ofrece.

Repito que creo que es una herramienta muy potente para docentes y dirigentes políticos, así como un elemento útil para que puedan practicar los estudiantes y periodistas neófitos.

 

Escrito por Comentarios