Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, abril 14, 2003

 

¡Horror, inmenso horror!

Feliciano Robles Blanco


Yo creo que todas las personas que desde planteamientos éticos nos hemos opuesto a la Guerra en Irak, o mejor dicho a la invasión de Irak, no podemos por menos que sentirnos horrorizados por todos los acontecimientos que diariamente se van sucediendo.

Desde un principio tuve claro, que se trataba de una Guerra de enormes consecuencias económicas ya que se trataba de hacerse con el petróleo y producir la mayor destrucción posible para luego vender como hecho positivo la mal llamada reconstrucción.

Es curioso que estas alturas lo único que permanezca en pie en Irak sean el Ministerio de Petróleos y los pozos de petróleo, me imagino que debían de ser la prioridad única de los comandos especiales que introdujeron los invasores en la avanzadilla de la invasión.

Yo no me puedo imaginar el sufrimiento infinito al que se ha sometido a la población de las ciudades iraquíes que han sido bombardeadas sin piedad con las bombas de mayor destrucción posible, a otras ciudades como Basora se les ha sometido a un cerco de fuego y hambre cortándoles la luz y el agua.

En Bagdad tenían que haber entrado con los famosos “liberadores” legiones de médicos y técnicos para que pusiesen en funcionamiento los servicios vitales de agua y electricidad así como la atención a los enfermos y heridos en los hospitales.

Por contra se entró con la violencia total de destrucción de toda la estructura administrativa del Estado, se liberó a los presos más delincuentes de las cárceles y se ha permitido y potenciado el saqueo más indigno que una persona se puede imaginar.

¿Cómo ha sido posible que delante de los marines se haya permitido saquear a hoteles, colegios, hospitales, bibliotecas y museos?.

Es horroroso y las consecuencias que podrá tener en el futuro de esa población que ha sido machacada son hoy día inimaginables y es posible que den pie a una guerra civil de fatales consecuencias.

Lo más indignante aún es contemplar a los dirigentes norteamericanos disfrutar de su hazaña y señalar ya el próximo objetivo que pueda ser Siria.

Yo no se que recursos podremos tener las personas de bien para parar tanta barbarie.

Hasta ahora teníamos el apoyo de algunos periodistas que se jugaban la vida informando desde las áreas y zonas conflictivas y enseñando al mundo el sufrimiento de las víctimas. Pero eso debía de molestar a los invasores y no han tenido ningún problema en asesinar premeditadamente a varios periodistas y originar con ellos la salida forzosa de la mayoría de los periodistas que nos hacían llegar el sufrimiento de la Guerra y estar ahora a expensas de las informaciones triunfalistas de los informadores yanquis que acompañan a sus tropas.

Es simplemente un sentimiento de horror el que me embarga.

 

Escrito por Comentarios