Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

jueves, abril 03, 2003

 

Los niños y la Guerra (IV)

Feliciano Robles Blanco

La semana anterior a las grandes manifestaciones del 15 de febrero mantuve unos debates con mis alumnos y alumnas de 2º de ESO sobre la Guerra y ellos expusieron sus ideas que os di a conocer en esta misma Lista. Ideas en las que casi la totalidad se mostraban en contra de la Guerra.

Esta semana una vez que ya estamos inmersos en la Guerra hemos vuelto a repetir el debate, pero me interesaba conocer como ellos están percibiendo la Guerra, como se informan, quienes les informan, que comentan entre ellos, etc..

A continuación os pongo una muestra representativa de sus percepciones :

Nº1.- Ahora que ha empezado al Guerra creo que tenemos mucha información por la tele, durante las noticias y en los cortes que hacen para informar. También dan información por la radio. La Guerra debería de parar porque están muriendo muchas personas entre ellas niños, también hay muchos heridos. También mueren soldados de Estados Unidos y de Iraq.!!NO A LA GUERRA!!

Nª2.- Yo estoy viviendo la Guerra de forma muy rara . Al principio no me imaginaba que fuera así, creía que iban a llegar a un acuerdo pero después me di cuenta de que las cosas no iban a ser como yo quería. Cuando veo las imágenes en la televisión me da mucha pena ver a niños chicos muertos y a personas mayores heridas, etc. Me da mucho miedo que la Guerra llegue aquí por culpa de Aznar.

Nº 3.- Para mi la Guerra es injusta porque el Presidente de los Estados Unidos, que no se como se llama, solo quiere el petróleo y el control del país. El país donde está la Guerra, que no se como se llama, pero ya queda poco por destruir, el Presidente del país que está siendo atacado, tampoco se quien es, pero está resistiendo mucho. Yo creo que la Guerra la va a ganar Irak porque tiene un ejército muy fuerte.

Nª4.- Yo me informo por la televisión y más por el 5 porque ponen más cosas, pero bueno con casi todos los canales. Y yo creo que está muy mal porque muere mucha gente y mas los niños inocentes por el Aznar el bigotón ese que es más malo que Judas, pero bueno también es por el Bush o como se llame que también es muy malo. Bueno eso es lo que pienso. NO A LA GUERRA.

Nº 5.- Yo recibo información de muchos sitios, televisión, radio y por supuesto por mis padres. Esto hace que me entere de lo que pasa en esos pueblos. Me entero de los muchos muertos que dicen. Pero no dicen cuantas personas inocentes han muerto ya. Siempre sacan a los militares. Desde mi punto de vista todas las guerras son iguales, peleen por lo que peleen, todo acaba igual. Todos sabemos que es una injusticia ¿Qué quieres que diga? Que voy a decir lo que piensa mucha gente las cuales sufren sin culpa.

Nº6.- Yo me informo de la Guerra a través de los medios de comunicación televisión, radio y periódico. Ahora está sucediendo lo que todos temíamos, están muriendo muchas personas y muchas ciudades están siendo destruidas
Por culpa de Bush y Sadam van a acabar con ese país y sus gentes que no tienen culpa de que ellos no se entiendan y quieran la guerra. Lo mejor sería que se matasen entre los dos y nos dejasen en paz al resto del mundo que no queremos la Guerra.

Nº 7.- Sigo creyendo que la Guerra es algo absurdo, violento, inhumano, sangriento, frívolo,etc. Nunca creí que viviría una guerra tan de cerca y ahora que lo estoy viviendo no me gustaría repetirlo nunca. Todos los días me levanto con miedo y preguntándome si acabaré el día ( soy pesimista). Pero también pienso mucho en las familias de Iraq. Ya hay cientos de ellas destrozadas. Espero que esto acabe pronto y no haya más gente dañada. Puesto a todo sigo diciendo NO A LA GUERRA.

Nº 8.- Yo creo que al Guerra está muy bien porque Sadam Hussein es gilipollas
Porque sabe que va a perder y no les da el petróleo asin que va a conseguir que destruyan Iraq y se queden con el petróleo.

Nº9.- Yo pienso que aunque no esté en Iraq yo y nosotros vivimos la Guerra y cuando veo en la televisión que está muriendo mucha gente me entran ganas de ir a por José Mª Aznar y meterle en una bomba y tirarla muy lejos. Y me da miedo de que tiren una bomba y que nos maten a todos.

Nº10.- Yo me informo de lo que pasa en la Guerra por la televisión y a través de mis padres, que me explican los motivos reales de la guerra. Me parece muy mal que G. Bush y sus tropas y aliados estén matando a tanta gente inocente por el petróleo, si lo que quieren es matar a Sadam Hussein que lo maten a él y no al pueblo de Iraq que no tiene culpa. No debería existir esta absurda guerra ¿ qué van a conseguir de ella? Muerte, hambre, destrucción...nada bueno. Deberían parar la guerra y entre todos reconstruir a Iraq.

La edad de estos alumnos y alumnas es de 13-14 años.

 

Escrito por Comentarios