Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, mayo 13, 2003

 

No, Sr. Aznar
Feliciano Robles Blanco

Estos días estamos involucrados en Argentina y en España en sendos procesos electorales que están generando cierta controversia. Por ejemplo en Argentina tienen que decidir entre dos candidatos a Presidente de la nación del mismo partido, con lo que más de la mitad de la población no sabrá exactamente a quien votar porque no se va a sentir representado por ninguno de ellos.

En España estamos inmersos en un proceso de Elecciones locales y autonómicas y el Presidente Aznar las está convirtiendo como si fuesen elecciones presidenciales, por el protagonismo absurdo que está tomando.

Resulta que en mi casa somos cuatro electores y hoy hemos recibido cuatro cartas ¡cuatro!, del presidente Aznar explicando algunas batallitas que no tienen sentido.

Verá Sr. Aznar yo estaría quizás interesado en conocer al candidato a Alcalde de su partido por mi ciudad y que de forma clara y nítida me dijese lo que piensan hacer en Sevilla en los próximos cuatro años. A Usted ya lo veo todos los días en los telediarios de todas las televisiones diciendo esa frase mágica y contundente cuando se enciende el pilotito rojo.

Usted señor Aznar dice cuatro banalidades en su carta y se calla las verdades que le quiero contar.

Soy funcionario público docente y por tanto usted además de se mi Presidente es también mi patrón.
A nivel laboral mis condiciones laborales desde que usted es mi patrón han empeorado de forma significativa.

Desde que usted es mi presidente mi situación y pecepción vital como ciudadano también ha empeorado de forma muy significativa.

Por ejemplo mis hijos que ya tienen más de 20 años no pueden acceder a comprar una vivienda digna ni tener un salario digno por lo que uno de ellos a pesar de tener una excelente formación universitaria ha tenido que emigrar a Francia donde ha conseguido condiciones laborales y sociales que aquí ninguna empresa le ha querido ofrecer.

Los contratos laborales que se ofrecen a los jóvenes y a las mujeres son de Juzgado de Guardia.

Tengo a muchos conocidos de mi edad (55) que ya han sido prejubilados de empresas con grandes beneficios y ellos ya están en la calle y otros están también despedidos con menores ventajas y pensiones miserables.

Y me dejo la última para el final, Ud. Nos ha embarcado en una Guerra que se prevee larga y trágica.

Y ahora usted recorre España con la bandera antiterrorista cuando ha creado una situación de conflicto total en el País Vasco, donde su partido para presentarse en muchas localidades lo ha hecho con candidatos virtuales que ni siquiera viven en el País Vasco. A usted le parece eso normal. A mi desdeluego no.

Así que lamento la idea que ha tenido de escribirme, pero creo que ha perdido el tiempo y el dinero, y lo siento por el trabajo extra del cartero.

 

Escrito por Comentarios