Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, agosto 16, 2003

 

Si no fueran legionarios

Feliciano Robles Blanco



En estos días los españoles estamos viendo partir hacia Irak a un contingente de unos 1300 soldados profesionales, la mayoría de ellos legionarios, dentro de la más absoluta pasividad.

Yo fui una vez testigo de la marcha a la Guerra de Sidi-Ifni, de un hermano de mi madre, y recuerdo la solidaridad que mostró todo el pueblo hacia mi tío y mis abuelos.

En estos tiempos que vivimos la solidaridad brilla por su ausencia, estos soldados que van a Irak, seguro que muchos van contra su voluntad, pero como son profesionales, no tienen más remedio que aceptar salvo ser despedidos de forma rápida del ejército.

Para contentar a los indecisos, está la cuestión de que les van a pagar dos o tres veces su sueldo actual, yo no se de que presupuestos salen esos gastos de la participación española en Irak.

Sería interesante que la sociedad se movilizase contra el envío de estas tropas a Irak, aunque sean profesionales, ellos tienen padres, hermanos, novias, esposas e incluso hijos a los que se les va a someter a un sufrimiento intenso cuando vean partir a esos soldados.

Van a realizar una misión gubernamental, no de Estado. La decisión de ir a Irak, corresponde principalmente al presidente del Gobierno Aznar y está solo avalada por el Partido Popular.

Por lo tanto corresponde a toda la ciudadanía, contraria a esta misión mostrar su repulsa mediante concentraciones a las puertas de las familias que se conozca que se llevan a un soldado familiar a corrrer unos riesgos graves y poco beneficiosos para el conjunto de la Humanidad.

Ya es sobradamente conocido, que los ciudadanos iraquíes no quieren en su territorio fuerzas de ocupación extranjeras, ni gobiernos fantasmas puestos por los invasores. Así que no veo para nada la oportunidad de enviar allí tropas del ejército español.

Lo más vergonzoso de este asunto es que el Presidente del Gobierno José Mª Aznar, ha dicho que seremos muchos los que nos alegraremos de que regresen algunos de esos soldados en atáudes.

No señor Aznar, usted delira e insulta, de lo que yo me alegraría es que ningún soldado español fuese partícipe de la tragedia tan inmensa que está viviendo el pueblo iraquí, antes con el dictador Sadam, y ahora con las fuerzas imperialistas en su territorio,a la busca y captura de sus riquezas petrolíferas, que al fin y al cabo era el único objetivo del conflicto.

¡Vulgares ladrones!

 

Escrito por Comentarios