Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

miércoles, febrero 18, 2004

 

MANIFIESTO POR UNA ESCUELA PÚBLICA

Feliciano Robles Blanco

Durante los últimos ocho años se está produciendo un ataque sistemático contra los principios de la Escuela Pública desde los sectores más conservadores de la sociedad española basándose en el señuelo de la Libertad de los Padres para poder elegir el Colegio que quieran para sus hijos.

Para combatir este falso discurso es necesario reivindicar una vez más y con mayor decisión la potenciación de las Escuelas Públicas como garantía de un Derecho Universal al servicio de todos los ciudadanos sin ningún tipo de exclusión por razones políticas, intelectuales, religiosas, geográficas y económicas.

Los avances tecnológicos hacen necesaria un refuerzo presupuestario para dotar de los medios humanos y tecnológicos en los centros educativos de carácter público.

Medios para invertir en la capacitación y rejuvecimiento del profesorado.

Medios para construir nuevos centros y sustituir los que ya tengan sus instalaciones obsoletas.

Medios para dotar a los centros de equipamientos tecnológicos adecuados en Laboratorios, Informática, Idiomas, etc.

Medios legislativos que aseguren una gobernabilidad democrática de los Centros Públicos .

Por todo ello se ha colgado de la Red un Manifiesto para que se puedan adherir al mismo todas las personas que se sientan identificadas con su contenido y estén dispuestas a reivindicar esa Escuela Pública de Calidad que deseamos para todos los ciudadanos del mundo como garantía del Derecho Universal que todos los ciudadanos tienen a la Educación.

Podéis leer el Manifiesto en el siguiente enlace y firmarlo también si lo consideráis oportuno:

http://www.porunaescuelapublica.org

 

Escrito por Comentarios