Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, febrero 15, 2004

 

Sondeos electorales

Feliciano Robles

La afición por publicar sondeos electorales, es bastante grande en España, y continuamente nos están bombardeando con todo tipo de sondeos en los cuales los electorales son los que más se difunden y llaman la atención.

El sondeo que publica hoy La Vanguardia, me imagino que habrá encendido las alarmas a los militantes del PP y crear un poco de esperanzas en los militantes socialistas. Este sondeo marca la tendencia de que el PSOE está incrementando apoyo popular mientras el PP lo está perdiendo

Yo creo que este sondeo va en la dirección de como será el resultado final del recuento el 14 M. Si tenemos en cuenta los resultados electorales de las últimas elecciones municipales, el PSOE sacó mas votos que el PP a nivel nacional, y por tanto en estas Elecciones debería suceder poco más o menos lo mismo.

La precampaña está siendo muy torpe, por ambos contendientes, ya que el PP juega a tener escondido a su candidato y el PSOE juega a procurar no meter la pata en alguna iniciativa porque entonces se le tiran a la yugular todo el enorme potencial mediático con el que cuenta el Partido Popular. Recuérdese el caso de Carod Rovira.

El principal problema para ambos contendientes es que juegan a tratar de demostrar quien sería mejor gestor de la “cosa publica” puesto que los dos abogan por un sistema económico de libre mercado y mantener las alianzas y acuerdos internacionales más o menos como están ahora. Y en este contexto, la gente cree que el PP es más eficaz en algunos aspectos de la cosa pública y otros creen que el PSOE es más eficaz en otros aspectos de la cosa pública.

Ante tal disyuntiva se produce una indeterminación muy grande en un sector centrista de electorado que no sabe muy bien a que partido votar y es duda hasta el último momento.

Todo esto se aclararía más si los ciudadanos tuviesen ocasión de ver a sus líderes discutir en la televisión sus programas y contrastar unas propuestas con otras. En este sentido resulta antidemocrático que el PP se niegue a que haya debates electorales y eso al final se le puede volver en su contra, porque la gente queremos Democracia de verdad.

 

Escrito por Comentarios