Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, marzo 20, 2004

 



Adiós, LOCE, adiós

Feliciano Robles Blanco


Creo que uno de los cambios más significativos que va a comportar el resultado electoral
del 14 -M en España va a ser la modificación de los artículos más polémicos de la LOCE y la necesidad de elaborar una Ley educativa con el mayor consenso posible.

En mi vida formativa las dos materias que más he repudiado han sido: la Formación del Espíritu Nacional y la Religión, porque considero que la materia ideológica y la religiosa son cosas que tendrían que estar fuera de las instituciones educativas y que sean las diferentes confesiones religiosas y los partidos políticos los que se encarguen de dar formación a sus seguidores.

En los colegios debería darse una formación ética en el respeto y conocimiento de los Valores y Derechos Humanos que dignifican a las personas y que creo que son aceptables por todas las personas cualquiera que sea su ideología o religiosidad.
Esa es mi apuesta educativa.

 

Escrito por Comentarios