Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

viernes, marzo 12, 2004

 

Crónica de una manifestación

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Ayer acudí a la manifestación que se hizo en Sevilla para protestar contra la masacre de Madrid y reivindicar una vez más la paz, la libertad, la democracia y la justicia.

Cuando iba desfilando en la manifestación venían a mi memoria las manifestaciones en las que he participado donde todo el pueblo se ha echado a la calle para reivindicar esos derechos y valores.

La primera manifestación multitudinaria y unitaria en al que participé fue en Barcelona el 11 de septiembre de 1977, con el lema de “Llibertat, amnistía y Estatut d´Autonomía”. Aquella tarde soleada más de un millón de ciudadanos de todas las condiciones sociales coreamos aquel slogan y cuando se acabó aquella manifestación llegué a la conclusión que aquel día habíamos acabado con la Dictadura de forma pacífica y habíamos conseguido la Libertad.

Otra manifestación imponente y unitaria en la que participé fue la que se celebró unos días después del frustrado Golpe de Estado que se dio el 21 de febrero de 1981. Hay mucha gente que cree que las manifestaciones no sirven para nada. Yo no soy de esa opinión unas veces si sirven y otras no.

Otra manifestación unitaria contra el terrorismo fue la que se celebró hace unos años a raíz del secuestro y asesinato de un joven concejal de PP en Ermúa que se llamaba Blanco

La manifestación de ayer tenía varias lecturas, porque el gobierno con su silencio nos está ocultando quienes han sido los autores de la masacre de Madrid, y en esas condiciones no sabe uno muy bien contra quien protestar ni que banderas o pancartas llevar. Porque está claro que si se hubiese confirmado que ha sido ETA la autora del crimen, los eslóganes, banderas y pancartas hubiesen sido unos, pero si se hubiese confirmado que el atentado ha sido en represalia por el apoyo del Gobierno a la invasión de Irak, entonces las banderas, eslóganes y pancartas hubiesen sido otros muy diferentes.

Así que la mayoría de la gente se limitó a cumplir las peticiones de los partidos democráticos fuimos de forma masiva a la manifestación pero desfilamos de forma silenciosa por el recorrido de la misma y con una mezcla de personas que más bien parecía una noche de “bulla” en la Feria que una manifestación contra el terrorismo debido a no saber muy bien contra quién o quienes había que protestar.

Yo estoy llegando a una conclusión un poco extraña porque el Gobierno sigue empeñado en culpar a ETA y ETA niega radicalmente su participación en el atentado, las pruebas y evidencias de las investigaciones que se están haciendo parecen descartar la autoría de ETA, entonces podría tratarse de una represalia de algún grupo islamista, este camino lo niega rotundamente el Gobierno. Entonces ¿ quién ha sido?. Y entonces ahí vienen mis supuestos y
¿ si hubiese sido un atentado fascista de la extrema derecha? Para sembrar el terror, acabar con la Democracia e instaurar una nueva Dictadura.

No lo se quizás sean alucinaciones mías, pero todo esto suena muy extraño.

 

Escrito por Comentarios