Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

miércoles, marzo 17, 2004

 

Cuatro días de cambio

Feliciano Robles blanco

Hola amigas y amigos: Desde hace cuatro años, escribo en foros de Internet tanto políticos como educativos, y va siendo hora de ir determinando como suceden los acontecimientos significativos y con la rapidez con al que se resuelven.

En estos años, hemos visto acontecimientos extraordinarios donde la opinión pública ha desafiado a los designios que proponían los poderosos.

Hemos visto sucesos importantes en Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela, México, Cuba, Afganistán, Estados Unidos, Iraq y algunos países más que ahora no recuerdo.

Y ahora en cuatro días ha tocado el turno a España, y el pueblo español de forma arrolladora ha dado una respuesta a los políticos y sus mediadores mediáticos que les ha dejado a todos con el culo al aire y a muchos sin empleo, para lo cual lógicamente no estaban preparados.

Si esta vez no hubiesen estado tan cerca las elecciones y haya sido posible cambiar de gobierno de forma democrática, seguramente que habría habido algún tipo de revuelta popular que hubiese hecho dimitir al Gobierno, porque los ciudadanos no hubiésemos soportado más ni las mentiras ni sobretodo poner en riesgos nuestras vidas por culpa de decisiones equivocadas o arbitrarias tomadas por un Gobierno en contra de la opinión pública de sus ciudadanos expresada de todas las formas posibles.

Yo creo sinceramente que esta revolución pacífica que ha habido en España ha sido protagonizada en gran medida por los jóvenes que de forma masiva supieron movilizarse y el día de las Elecciones acudieron de forma masiva a votar por un cambio, pero sobre todo a votar en contra de un Gobierno, que estaba tomando unos derroteros fascistas y autoritarios difícilmente soportables.

Es vergonzoso leer o escuchar a los opinadores de derecha decir que el éxito del PSOE ha sido gracias al atentado, pero ¿ vamos a ver? ¿No ha sido el PP el que una y mil veces ha intentado sacar votos de su actitud ante el terrorismo, no lo intentó una vez más esta vez, engañando a la gente y convocando a manifestaciones de apoyo al gobierno donde fuimos todos los ciudadanos engañados por no decirnos la verdad de las cosas.? ¿No engañó incluso al propio Consejo de Seguridad de la ONU, haciéndole tomar una resolución a sabiendas de que era falsa o inexacta?.

Creo que a las personas que amamos la verdad y la libertad no nos quedará más remedio que acudir a todo tipo de foros para denunciar la actitud tan mezquina de semejantes personajes.

Que quede claro, las elecciones, puede ser que no las haya ganado el PSOE por sus méritos pero es indudable que las ha perdido el PP, por lo más mezquino que puede hacer un gobernante o cualquier persona en general, ser mentiroso.

 

Escrito por Comentarios