Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, abril 24, 2004

 

Real Madrid- Barça (Mi gran decepción)
Feliciano Robles Blanco
Este domingo se juega uno de esos partidos que se hace cada año por partida doble y que siempre recibe el calificativo de partido del siglo y que a mi me resulta bochornoso y decepcionante por las razones que voy a contaros.

Como a la mayoría de los niños me gustaba mucho jugar al fútbol pero una serie de circunstancias encadenadas hicieron imposible que yo pudiese practicar ese deporte.

Pocos años después me hice ferviente aficionado al fútbol y seguidor del Real Madrid, pero cuando llegué a Cataluña observé que allí el fútbol era algo más, y al Real Madrid se le consideraba el equipo del Régimen y que estaba protegido y que las copas de Europa que ganaba se compraban más o menos en el rastro.

Así que como yo no era del Régimen me replanteé mi afición y me convertí en barcelonista.

Cuando adquirí conciencia política nos decían que el fútbol era el opio del pueblo, así que empecé a odiar el fútbol a José María García y a todos los carruseles deportivos, me empezó a gustar el Atlético de Bilbao porque todos sus jugadores eran de la cantera, pero luego empecé a dudar si aquello era una virtud o un signo de racismo.

Cuando llegó la democracia pensé ciertamente que el fútbol como fenómeno social desaparecería y que lo que se harían sería muchos campos de fútbol para que las personas que les gustase lo pudiesen practicar pero que esos coliseos del Bernabeu y del Nou Camp se demolerían para hacer olvidar una época.

Ahí empezó mi gran decepción, el fútbol siguió siendo un fenómeno social, con UCD, con el PSOE, con el PP y de nuevo creo que con el PSOE otra vez continuará siendo más o menos un buen comedero de coco .

Cuando llegaron las televisiones de pago especialmente Canal Plus, pensé que sería hora de ver buena televisión, ya que se haría lo que los abonados nos gustase. participé activamente en la implantación de Canal Plus, y desolado pude comprobar que la decisión de abonarse de la mayoría de las personas estaba en el hecho de que cada semana les iban a retransmitir un partido de fútbol.

Así que como los clubes no son tontos, subieron extraordinariamente los derechos de transmisión y hoy día tanto el presupuesto de los canales autonómicos, como el de Canal Plus, o el de las cadenas digitales está casi íntegramente dedicado a pagar derechos por el fútbol que casi de forma diaria nos meten en casa.

Antes siempre veía con pasión estos partidos Madrid-Barça pero ya desde hace unos años he logrado desintoxicarme de fútbol televisado y ya no veo ningún partido, os invito a los que estéis harto de fútbol que hagáis el esfuerzo de hacerles el boicot y quizás se pueda ir empezando a cambiar un poquito las cosas, porque nos tienen embotados y como drogados a los ciudadanos en general con tanta información futbolera.

Yo considero que el fútbol profesional es un negocio extraordinario del cual también se benefician los gobiernos de turno en cuanto que estamos entretenidos con las chorradas de jugadores, futbolistas y otros allegados pues nos olvidamos de todo lo demás, y unas veces porque gana nuestro equipo y otras porque pierde pues vamos tirando más o menos como borregos.

 

Escrito por Comentarios