Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, septiembre 07, 2004

 

APRENDER A SER, HACER Y TENER

Capítulo 2-10: Aprender a tener salud

Hola amigas y amigos: una de las grandes preocupaciones que tenemos los padres con los hijos es preservar la salud de los mismos.

Especialmente significativo es cumplir rigurosamente el calendario y programa de vacunaciones obligatorias. Las vacunas nos preservan de muchas enfermedades.

En la infancia es de gran utilidad preventiva la visita periódica a los pediatras para que vayan regulando el periodo de crecimiento de los bebés hacia la niñez. No obstante a veces aparecen enfermedades en la niñez de cierta complicación. Yo cuando era niño tuve una osteomelitis en el fémur izquierdo y casi me amputan la pierna, requirió dos intervenciones quirúrgicas y largos procesos de reposo que me impidieron asistir a la escuela con regularidad. Mi hijo mayor también tuvo un proceso alérgico bastante grave cuando tenía unos cinco años y un naturista se lo curó sin más secuelas.

Importante son las revisiones periódicas en los oculistas y odontólogos. En mi caso a mi hijo mayor le detectaron una miopía mediana cuando apenas tenía cuatro años y mi mujer se llevó un gran disgusto por tener que poner gafas a un niño tan pequeño. Entonces el oculista le dijo: “ No se preocupe señora su hijo será un gran estudiante porque los niños miopes son grandes lectores” Efectivamente acertó. Con el hijo pequeño resultó lo contrario, le detectaron un ojo vago y además hipermetropía. Con lo cual le gusta leer muy poco.

Los dentistas también les han detectado a tiempo anomalías en la dentadura, al mayor tuvieron que extraerles la últimas muelas porque impedían la salida de las muelas de juicio, y al pequeño le ha empastado varias piezas por culpa de caries que ha desarrollado.

Otra cosa que me preocupé de indagar era como tenían los genitales y al mayor lo tuvimos que operar de fimosis cuando tenía unos once años o así. El menor está bien.

Anualmente les encarga mi mujer una analítica de sangre completa. Y también muchas veces les ha dado complejos vitamínicos principalmente en épocas de exámenes.

Por lo demás no hemos tenido más problemas, una de las cosas que les he inculcado es que no realicen deportes de riesgo que les puedan ocasionar lesiones o fracturas. Sin embargo al mayor si que le gustan practicar esos deportes, tales como esquí, barranquismo, etc. A mí me pone un nudo en la garganta cada vez que me dice que va a realizar alguna actividad deportiva de riesgo.

Gozar de buena salud es gozar de bienestar. Eso solo lo sabemos los que hemos tenido problemas graves de salud

¡!!SALUD!!!

Feliciano

 

Escrito por Comentarios