Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

viernes, octubre 01, 2004

 

APRENDER A SER, HACER Y TENER

Capítulo 3-7 Motivación y felicidad

Apreciad@s amig@s: Quizás coincidáis conmigo en que la característica de una persona motivada es que vemos que se trata de una persona feliz.

Os voy a describir en palabras del Dr. Bernabé Tierno, psicólogo y pedagogo, como define él a una persona feliz:

“ Una persona feliz, tiene sin duda una autoestima favorable y suficientemente alta, potenciada desde la cuna y ganada a pulso por el propio sujeto de manera gradual, enfrentándose a dificultades superables.

La autoestima debe ser realista, con una idea clara de las propias posibilidades, con buena opinión sobre sí mismo y aceptación de las limitaciones.

Una persona feliz se quiere y se valora y es buena amiga de sí misma. No se siente ni se cree más que nadie, pero se considera suficiente, importante y merecedora de amor, de consideración y de trato afable y cariñoso. El mismo que ella otorga a los demás.

La persona feliz se ocupa en vivir, está llena de gozo y sólo puede rebosar. la felicidad y la plenitud que siente.

Las personas felices no se ocupan en hacer daño a nadie, ni tienen tiempo para denostar, menospreciar o desprestigiar al prójimo, porque están ocupados en disfrutar y en vivir su plenitud y su propia vida llena de contenido.

Se ocupan de hacer el mal: quienes soportan una vida vacía, sin objetivos claros, y sin contenido.

Las personas felices se sienten dueñas de su propio destino, dueñas de si mismas, proactivas, con capacidad de influir en su entorno e impedir que los demás o las circunstancias les tengan bajo su control.

Son de talante optimista y posibilista y por eso dan significado a todo lo que hacen.

Siempre ven la oportunidad de aprender y enriquecerse, y son capaces de encajar los golpes que da la vida, lo inevitable y adaptarse a nuevas situaciones.

Son opuestos a los pensamientos y sentimientos derrotistas, siempre hacen lo contrario de aquello que les pueda instalar en la tristeza o el pesimismo.

Salud
amig@s y que seáis muy felices. FELICIANO

 

Escrito por Comentarios