Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, noviembre 30, 2004

 

APRENDER A SER, HACER Y TENER

Capítulo 5-7: Homosexualidad

Hola amigas y amigos: Aunque en estos tiempos con el cambio de gobierno en España parece ser que se va a dar un impulso por normalizar las relaciones homosexuales, no cabe duda que aun concitan muchos recelos y prejuicios en capas amplias de la Sociedad y de determinadas instituciones tales como la Jerarquía de la Iglesia Católica.
Hace tres años escribí el artículo que va a continuación:
: Voy a tratar un tema que entra de lleno en el concepto de la aceptación, y que muchas veces genera un serio conflicto a las personas que se ven inmersas en estas circunstancias.

Tengo que deciros que soy heterosexual, pero respeto totalmente la diferencia sexual que pueda tener una persona.

Yo desconozco el origen y las causas de la homosexualidad, creo que unas serán genéticas que afectan a esas personas, generalmente varones y que son tan evidentes de forma externa y habrá otras de tipo conductual que no son detectables a primera vista.

A lo largo de toda mi vida he tenido relaciones amistosas con varones homosexuales, generalmente compañeros de trabajo y alumnos, incluso hace dos años se murió un compañero mío con el que tenía una gran amistad de SIDA. Respecto a mujeres lesbianas nunca he sabido detectar esta particualridad a la mujeres o alumnas con las que me he relacionado y por lo tanto no he sentido esa sensación de estar hablando con una mujer “diferente”.

Tengo que deciros que aquí en Andalucía ha cambiado mucho la situación y que ahora se acepta generalmente bien la homosexualidad.

Yo cada año tengo algún alumno que se le ve claramente su tendencia sexual, y hoy día ni él se inhibe y yo hago lo posible para que los compañeros que suelen ser más crueles le acepten sin problemas.

No obstante aquí en el barrio donde yo vivo hay un chico de dieciocho años, que dice que el se siente mujer y quiere cambiar de sexo, pues se que algunos padres han prohibido a sus hijos que se relacionen con este chabal y sin embargo aquí a mi casa viene muy a menudo porque mi hijo si es amigo de él a pesar de conocer su diferencia sexual.
Nada más
amigos. Un cordial saludo. Feliciano

 

Escrito por Comentarios