Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, diciembre 11, 2004

 

APRENDER A SER, HACER Y TENER

Capítulo 6: Aceptación de la imagen

Capítulo 6:1.- La aceptación: El racismo


Feliciano Robles Blanco

Hola
amig@s: Vamos a tener algunas sesiones antes de concluir el tema de la aceptacíon para hablar de la problemática que conlleva el tema de la imagen y los problemas que acarrea para aquellas personas que son discriminadas en función de la imagen que proyectan.

A mi me parece que el tema de discriminación más cruel que existe es el Racismo es decir discriminar a una persona por el color de su piel es verdaderamente cruel, porque esa persona no puede hacer nada por cambiar esa situación.

Sin embargo el racismo está latente en muchas personas, y en países como en España que ahora empezamos a tener inmigrantes se hace muy patente, por el diferente trato que se da a los inmigrantes solamente en función del color de la piel que tienen.

He tenido estos años pasados dos alumnas de raza negra y otras dos de raza árabe y he tenido muchos problemas para hacer comprender a los alumnos que había que hacer un esfuerzo por integrar a esas personas y ayudarlas y considerarlas exactamente igual a nosotros.

Es una gran y placentera tarea que en nuestros hijos y alumnos no anide el racismo porque es un daño tremendo el que se causa a la persona que lo sufre y es una miseria moral enorme para el que lo provoca si por el hecho de ser de una raza determinada se pudiese considerar superior en algo.

Nada más amig@s, luchemos contra esa lacra.

Un saludo. Feliciano


 

Escrito por Comentarios