Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, febrero 15, 2005

 

APRENDER A SER, HACER Y TENER

Capítulo 8-6: Educación para la salud. Intoxicaciones

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Siguiendo con el tema de Educación para la Salud, voy a comentar un poco lo que yo se respecto de las intoxicaciones y definir las que son más comunes.
Los niños y las personas en general, estamos expuestos a sufrir todo tipo de intoxicaciones algunas de las cuales resultan fatales.
Hay tres focos principales de intoxicación:
a) Ingesta de alimentos en mal estado de conservación
b) Ingesta abusiva de psicofármacos u otros medicamentos
c) Ingesta accidental de productos tóxicos

A continuación os adjunto lo que he encontrado sobre la intoxicación más común que produce la ingesta de alimentos en mal estado de conservación. Y que se denomina SALMONELOSIS
Si algún miembro de la Lista puede aportar algunos datos más concretos y precisos sobre esta materia que lo haga y se lo agradeceremos todos.
Un saludo. Feliciano Salmonella, género de bacterias patógenas descubiertas por el veterinario americano Daniel Elmer Salmon en 1885. El organismo se transmite por determinados alimentos contaminados como carne de ave, huevos u otras carnes. Se divide en tres especies: Salmonella typhi, S. choleraesuis y S. enteriditis. Ésta última presenta más de 1.400 variedades antigénicas distintas. La S. typhi produce la fiebre tifoidea. Las diferentes S. enteriditis, la más típica de las cuales es la S. typhimurium, producen gastroenteritis (salmonelosis) que son intoxicaciones alimentarias que producen dolor abdominal, fiebre, náuseas, vómitos y diarrea. El periodo de incubación varía entre 8 y 48 horas y la duración de los síntomas oscila entre 3 y 7 días. Los casos leves se tratan con dieta y limonada alcalina (preparado rehidratante y reponedor de las pérdidas de electrolitos); no se deben usar antidiarreicos porque pueden transformar al enfermo en portador crónico de salmonelas. Los casos graves deben hospitalizarse y tratarse con rehidratación intravenosa y, en ocasiones, con antibióticos. La prevención de estas infecciones pasa por extremar la higiene, la limpieza cuidadosa y el aumento del tiempo y la temperatura en la preparación culinaria de los alimentos.
[1]

 

Escrito por Comentarios