Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, mayo 31, 2005

 

Ayamonte

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Este fin de semana pasado he estado alojado en un hotel de la Costa de la Luz, o sea en la provincia de Huelva, concretamente en el pueblo llamado Isla Cristina para disfrutar un poco de la playa porque a mi mujer le gusta mucho la playa.

El sábado hizo buen día de playa, pero el domingo apareció nublado y con chubascos, así que nos dedicamos a recorrer un poco la comarca y concretamente estuvimos en la ciudad llamada Ayamonte y de esta ciudad os quiero comentar algunas cosas.

En España hay una serie de ciudades peculiares que son fronterizas con Francia, Portugal, Africa y Gibraltar donde ha habido una cierta vida peculiar de sus habitantes, os hablo de Port Bou, Seo de Urgel, Irún, Badajoz, Ayamonte, Algeciras y La Línea de la Concepción. En todas estas ciudades he estado varias veces en mi vida y siempre me fascinaba el paso por la frontera y los trámites de la aduana, siempre me ponía muy nervioso cuando los guardias escudriñaban el pasaporte o me registraban el equipaje.

Ayamonte tiene también la peculariedad de que la frontera con Portugal es el río Guadiana, justo en su desembocadura. Ahora ya hay un puente que une los dos países pero antes la comunicación era mediante barcazas.

El río Guadiana tiene mucha importancia para Extremadura concretamente para la provincia de Badajoz que la atraviesa de este a oeste habiendo grandes extensiones de regadíos y árboles frutales.
Yo cuando estudiaba el río Guadiana me hacía gracia eso de que en la provincia de Ciudad Real el río circule de forma subterránea y luego reaparezca de nuevo.

 

Escrito por Comentarios