Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

jueves, mayo 26, 2005

 

ETA, pudo matar
Feliciano Robles Blanco

Hoy de nuevo ETA ha cometido un atentado más donde si hubiese querido habría podido causar victimas mortales.

Esta situación no conlleva a nada positivo en las personas que estamos deseando un final negociado del conflicto vasco, porque en caso de que hubiese víctimas mortales en cualquier atentado de los que ETA viene realizando últimamente pararía el proceso de posible diálogo varios años, porque ningún gobierno se avendrá a negociar con muertos encima de la mesa.

Hoy ETA ha tomado varias precauciones para no causar víctimas, ha avisado con bastante tiempo para poder acordonar la zona, a identificado el vehículo que tenía la bomba y el lugar exacto donde se encontraba, y sobre todo no ha metido metralla en la bomba con lo cual la explosión ha sido espectacular pero poco peligrosa.

La justicia española tiene muchas leyes para perseguir judicialmente a los etarras, y cuenta con la colaboración decidida de la policía francesa.

En estas circunstancias irán cayendo uno tras otros los comandos que se vayan organizando porque cada vez son más vulnerables, porque tienen menos preparación militar.

En la persistencia de atentados será imposible modificar la legislación de Partidos políticos y las condenas por actividades terroristas.
Solo cabe pues llamar a la cordura de las personas que puedan tener alguna influencia sobre ese mundo cerrado y fanatizado para hacerles ver que la PAZ es posible, pero si es paz de verdad.

 

Escrito por Comentarios