Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, mayo 22, 2005

 

Omagh

Feliciano Robles Blanco

Ayer sábado por la tarde fui a ver en un cine céntrico de Sevilla, la película Omagh, y solo éramos cuatro personas las que estábamos en la sala viendo la película.

Recuerdo perfectamente como fue el atentado de Omagh, porque murieron varios niños españoles que estaban de excursión por esa ciudad, y que los que cometieron el atentado fue una facción del IRA que no quiso suscribir el acuerdo de paz que se había firmado aquel Viernes Santo.

La verdad es que fui al cine pensando en ver un poco la manera de funcionar el IRA y como había llegado a aquella división y como se había tramado el atentado.

Nada de eso se ve en la película, sino que nos encontramos con un relato sobre el sufrimiento y soledad en la que quedan las familias de las víctimas.

Muchas personas que pierden un ser querido en situaciones trágicas, tienen un sufrimiento enorme porque no pueden asimilar su pérdida. Yo me imagino a los familiares de los que murieron en el atentado de ETA en Hipercor, o a los del 11 de marzo en Madrid, o a cualquier otra persona que le haya fallecido un familiar en cualquier atentado el sufrimiento tan grande que tendrá.

Así que la película no me reportó nada nuevo, aunque está impregnada de un realismo y dramatismo enorme.


 

Escrito por Comentarios