Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, julio 10, 2005

 

¿Hacia donde vamos?

Feliciano Robles Blanco


El sistema capitalista sabemos que se basa en potenciar al máximo el consumo de todo tipo de productos para que permita a los dueños de las empresas y sus directivos ganar mucho dinero a costa de los consumidores.

La estrategia potencial del mercado es la publicidad, así se financian las cadenas de televisión, nos ponen anuncios en las calles, en el cine y en los periódicos o revistas que compramos.

Yo no soy un enemigo acérrimo de la publicidad cuando se trata de dar a conocer algo nuevo y beneficioso para las personas, pero si soy enemigo acérrimo de la publicidad cuando se limita a promocionar productos caros y de culto al cuerpo.

Hacía tiempo que no compraba El Pais Semanal de los domingos, y hoy que lo he comprado y he tenido tiempo he hecho un repaso a los anuncios que trae el cuadernillo de mayor difusión en España y he sentido una pena profunda de ver por donde nos llevan actualmente el consumismo occidental.

Aquí tenéis el resumen de la publicidad que inserta hoy El Pais Semanal: Solo páginas enteras, los de menor tamaño son poco más o menos.

Portada: El tenista Rafael Nadal con un amplio reportaje interior fotográfico con todo tipo ropa y adorno NIKE

Páginas 2-3 ( Doble página) Anuncio de ESTEE LAUDER con una magnífica modelo asegurando un bronceado perfecto

Página 4: Anuncio de CHANEL con otra espectacular modelo

Página 7 Anuncio a toda página de CLINIQUE ( cosmética)

Página 9, Anuncio de LOEWE con otra espectacular modelo

Página 11: Anuncio de GIVENCHY con otra espectacular modelo

Página 13: Anuncio de LANCOME con otra espectacular modelo

Página 19: Anuncio de ELIZABETH ARDEN ( Cosmética)

Pagina 27: Anuncio a toda pagina de una marca de güisqui que no menciona pero creo que es JB

Página 28: Anuncio de la última generación de teléfonos móviles de NOKIA

Página 30: anuncio de UNO DE 50 que no se realmente lo que es

Página 35 anuncio de la Clase M de MERCEDES ( Automóviles)

Página 37 Anuncio de Ghüisqui JACK DANIELS

Página 77: Anuncio de una impresora de fotos HP

Apartado de MODA: ¡! Diez PÁGINAS!!

Apartado de Belleza Cuatro páginas

Apartado de decoración SEIS PAGINAS

Página 101: Anuncio de VODAFONE ( teléfonos móviles)

Página 104 Anuncio del Club de Vinos de EL Pais

Pagina 111: Anuncio de OLË MOVIL ( politonos `para móviles)

Pagina 113: Anuncio del tonica NORDIC MIST

Página 115: Anuncio de VIAJES MARSANS Y HOTELES RIU para vacaciones

Contraportada: Anuncio de LÖREAL con dos modelos masculinos

´No se lo que cuesta un anuncio en este suplemento pero creo que debe de haber cosas más necesarias y saludables que todas estas cosas que anuncian.

Creo que estaré una larga temporada sin volver a comprar este periódico en un domingo

 

Escrito por Comentarios