Utopia Siglo XXI
|
|
|||
Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.
Buscar en Utopia
UTOPÍA Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.
|
|
|
domingo, julio 10, 2005 ¿Hacia donde vamos?Feliciano Robles Blanco El sistema capitalista sabemos que se basa en potenciar al máximo el consumo de todo tipo de productos para que permita a los dueños de las empresas y sus directivos ganar mucho dinero a costa de los consumidores. La estrategia potencial del mercado es la publicidad, así se financian las cadenas de televisión, nos ponen anuncios en las calles, en el cine y en los periódicos o revistas que compramos. Yo no soy un enemigo acérrimo de la publicidad cuando se trata de dar a conocer algo nuevo y beneficioso para las personas, pero si soy enemigo acérrimo de la publicidad cuando se limita a promocionar productos caros y de culto al cuerpo. Hacía tiempo que no compraba El Pais Semanal de los domingos, y hoy que lo he comprado y he tenido tiempo he hecho un repaso a los anuncios que trae el cuadernillo de mayor difusión en España y he sentido una pena profunda de ver por donde nos llevan actualmente el consumismo occidental. Aquí tenéis el resumen de la publicidad que inserta hoy El Pais Semanal: Solo páginas enteras, los de menor tamaño son poco más o menos. Portada: El tenista Rafael Nadal con un amplio reportaje interior fotográfico con todo tipo ropa y adorno NIKE Páginas 2-3 ( Doble página) Anuncio de ESTEE LAUDER con una magnífica modelo asegurando un bronceado perfecto Página 4: Anuncio de CHANEL con otra espectacular modelo Página 7 Anuncio a toda página de CLINIQUE ( cosmética) Página 9, Anuncio de LOEWE con otra espectacular modelo Página 11: Anuncio de GIVENCHY con otra espectacular modelo Página 13: Anuncio de LANCOME con otra espectacular modelo Página 19: Anuncio de ELIZABETH ARDEN ( Cosmética) Pagina 27: Anuncio a toda pagina de una marca de güisqui que no menciona pero creo que es JB Página 28: Anuncio de la última generación de teléfonos móviles de NOKIA Página 30: anuncio de UNO DE 50 que no se realmente lo que es Página 35 anuncio de la Clase M de MERCEDES ( Automóviles) Página 37 Anuncio de Ghüisqui JACK DANIELS Página 77: Anuncio de una impresora de fotos HP Apartado de MODA: ¡! Diez PÁGINAS!! Apartado de Belleza Cuatro páginas Apartado de decoración SEIS PAGINAS Página 101: Anuncio de VODAFONE ( teléfonos móviles) Página 104 Anuncio del Club de Vinos de EL Pais Pagina 111: Anuncio de OLË MOVIL ( politonos `para móviles) Pagina 113: Anuncio del tonica NORDIC MIST Página 115: Anuncio de VIAJES MARSANS Y HOTELES RIU para vacaciones Contraportada: Anuncio de LÖREAL con dos modelos masculinos ´No se lo que cuesta un anuncio en este suplemento pero creo que debe de haber cosas más necesarias y saludables que todas estas cosas que anuncian. Creo que estaré una larga temporada sin volver a comprar este periódico en un domingo
Escrito por Comentarios
|
|
|
|