Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, julio 09, 2005

 

Terrorismo y economía
Feliciano Robles Blanco

Tengo 58 años, y siempre he sido consciente de estar sometido al miedo de alguna catástrofe que pusiese en peligro mi existencia.


Hasta que cayó y se diluyó el bloque soviético, la amenaza que pendía sobre los europeos era un posible choque entre el bloque soviético y el bloque occidental. En este tiempo hubo varias crisis importantes en varios países, Hungría, Checoslovaquia, Cuba, etc, además de algunas guerras muy crueles tales como Corea y Vietnam.

Una vez desaparecido el bloque soviético, se pretendía un futuro feliz y en paz perpetua, pero hete aquí que ha aparecido el terrorismo islamista, que bajo una organización que nadie conoce llamada AlQueda, se caracteriza por cometer atentados sobre personas totalmente inocentes y en varias ciudades del mundo.

Lo curioso de los atentados de AlQueda es la posible influencia y valoración económica que tienen. Así cuando ocurrió el atentado de Nueva York, la Bolsa se desplomó y pasaron seis meses hasta que recobró la valoración inicial que tenia el 11-S.

Cuando ocurrió el atentado de Madrid la Bolsa de Madrid cayó bastante pero en un solo mes recuperó su cotización inicial.

Con el atentado de Londres, la Bolsa también cayó pero en solo 24 horas ha recuperado su valor.

Esto me hace suponer a mí que estos atentados van a afectar muy poco a la Economía Occidental, por el hecho de que mueran equis personas tienen bajo coste económico.

Cada semana mueren en el mundo millares de personas por culpa de accidentes de tráfico y laborales, y por otros achaques evitables, y en el tercer mundo mueren millones de personas por diversas penurias.

Sin embargo este tipo de atentados que generan pánico mundial por tener una gran revelancia informativa son un suculento negocio para todas las empresas relacionadas con la seguridad y para crear nuevas formas y métodos de tener controlado a las masas.
¿ Os acordáis la que se lio cuando se empezaron a colocar cámaras de grabación en las calles? Pues ahora hay cientos de cámaras que prácticamente gravan todas nuestras actividades si están relacionadas principalmente con intereses económicos.

 

Escrito por Comentarios