Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, agosto 28, 2005

 

Estafas y timos
Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Hace unos días oí por la radio la diferencia que hay entre ser estafado y ser timado.
Los estafadores suelen ser profesionales que tienden a estafar grandes cantidades de dinero en poco tiempo y luego desaparecer sin dejar huella.
Entre ellos se encuentran los que falsifican moneda, los que duplican tarjetas de crédito, los que suplantan una personalidad, los que venden proyectos de humos, los que venden vacaciones que no existen, los que venden pisos que no se construirán, etc etc
Los timadores suelen ser gente que tiende a robarnos dinero contando con la complicidad del timado. Así por ejemplo tratan de vendernos un boleto de lotería premiado, invertir nuestros ahorros en productos que generarán grandes plusvalías, etc.

Ayer intentaron timarme por teléfono de la manera siguiente.

Estaba traspuesto en la siesta cuando sonó el teléfono, y una voz dulce femenina me dijo que había sido agraciado con unos premios muy suculentos, entendí algo así como un coche, 6.000 euros y no se que más cosas, que la llamada no tenía ningún coste para mi ni me iban a pedir el número de la tarjeta de crédito ni el de la cuenta bancaria.

La propuesta era que si quería conocer más datos sobre los regalos que me ofrecían tenía yo que llamar a un número de los que empieza por 806, que como sabréis tienen un sobrecosto muy grande.

Como no marqué el número indicado, pues no supe mas de que iba el timo, pero seguramente que se trataba de pasar un rato conectado a ese número y generar un buen dinero para ellos.

Así que ya os aviso, hay muchos tunantes por el mundo, con ganas de ganar dinero a costa de los ingenuos.

Un cordial saludo desde Sevilla
Feliciano

 

Escrito por Comentarios