Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, septiembre 19, 2005

 

Crónica de un viaje a Barcelona (I)

Aprovechando la ocasión de asistir al entierro de mi tío que se celebró en Callús hemos pasado mi mujer y yo dos días más en Barcelona para hacer un poco de turismo por la ciudad y poder recordar nuestros viejos tiempos en los que vivimos por esas tierras varios años.

En España tenemos dos ciudades importantes que les gusta competir entre ellas que son Madrid y Barcelona, sin embargo son dos ciudades muy diferentes la una de la otra en muchos aspectos. Por ejemplo en el paisaje de ambas; Madrid está situada en plena meseta castellana y Barcelona está situada junto al mar Mediterráneo y rodeada de montañas. Madrid es la capital de España y por lo tanto abundan gran cantidad de edificios de Instituciones, Ministerios, Palacios, Embajadas, etc. A eso Barcelona antepone una buena cantidad de edificios singulares de gran belleza. También Barcelona es la capital de Cataluña y cuenta ya con muchos edificios institucionales. Parlament, Palau de la Generalitat, etc.

La primera vez que yo fui a Barcelona fue en 1962, y fui al entierro del dueño de la fábrica donde yo trabajaba que murió y vivía en Barcelona, fuimos en un autocar que contrataron para que fuésemos una representación de los obreros de su fábrica. Yo solo tenía 15 años, pero me hacía ilusión ir a Barcelona y además gratis.

Aquel señor vivía muy cerca de la Plaza de Cataluña, y al finalizar el entierro nos fuimos a dar una vuelta por esa plaza y un poco por las famosas Ramblas.

Luego dos años más tarde o así volví a Barcelona un día que fui de excursión a la playa, fue la primera vez que yo vi el mar y por la tarde nos llevaron en el autocar de visita al aeropuerto, allí vi por primera vez los aviones de cerca y me impresionaron bastante.

Luego ya cuando vivía en Tarrasa me gustaba ir a Barcelona a su Feria de Muestras y al Salón del Automóvil, ya me iba con algunos amigos y siempre nos dábamos una vuelta por su famoso Barrio Chino, que a veces estaba repleto de soldados yanquis de su famosa VI flota.

Mas adelante cuando me casé fui a vivir a Sant Boi y a trabajar a la Zona Franca y ya me tocó vivir de cerca y de forma muy intensa toda la lucha que se hacía para acabar con el franquismo, cuyo final fue el día que se hizo una gran manifestación en Barcelona el 11 de septiembre de 1976, aquella noche cuando llegamos a casa después de la manifestación le dije a mi mujer, “Ahora ya si tenemos “LLIbertat, Aministía y Estatut de Autonomía.

En 1980 me vine de Barcelona y luego ya he ido mas veces de forma esporádica.

El otro día con mi mujer hicimos dos circuitos en estos autobuses de dos plantas que hay ahora en las grandes ciudades para ir de un lugar a otro y poder tener una visión global de la ciudad.

Después del recorrido turístico nos dimos una vuelta por el Barrio Gótico y por las Ramblas antes de regresar al hotel, y la verdad es que fue una gozada por la gran cantidad de recuerdos que me venían a la cabeza y por lo bonita que es esta ciudad.

Un cordial saludo
Feliciano
feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios