Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, septiembre 26, 2005

 

Crítica de cine: Princesas

Feliciano Robles Blanco

Ayer fui a ver la película “Princesas” con mi mujer, y antes de escribir este aporte he tenido un cambio de impresiones con mi hijo mayor que está unos días en casa, pero que vive en Francia, para tratar de describir un poco la prostitución y el enorme negocio que se mueve en torno a esta actividad porque la demanda de sexo crece sin parar, entre los hombres y también entre muchas mujeres, debido a la gran movilidad que hay originada por el turismo, la inmigración de muchos varones que van de unos países a otros, la gran cantidad de hombres que hay sin pareja estable, divorciados, solteros, viudos, etc.

Mi hijo y yo coincidimos en que la prostitución debería ser una actividad legal y poderse realizar en unas condiciones dignas y seguras para las mujeres que deciden ser prostitutas.

De la prostitución dicen que es la profesión mas antigua del mundo, y que a pesar de muchos intentos por erradicarla nunca ha sido posible conseguirlo, porque siempre hay personas que están dispuestas a pagar por un acto sexual y también siempre habrá personas que cobrando están dispuestas a realizarlo.

Yo recuerdo que durante la Dictadura franquista, había prostíbulos consentidos en casi todas las ciudades, concretamente conocí los que había en Manresa, Terrassa y el Barrio Chino de Barcelona.

Actualmente en España la mayoría de mujeres que ejercen la prostitución son mujeres inmigrantes que vienen a España, y que por motivos varios ejercen esa profesión. Muchas lo hacen porque no encuentran otra manera de pagar las deudas que contraen para venir a Europa procedente de países lejanos, y que trabajando en otras tareas legales, sus sueldos les impedirían cancelar esas deudas y enviar dinero a sus países.
Mi hijo dice, que la prostitución debería estar legalizada y reglada tal y como lo está en Holanda, donde gozan de todo tipo de garantías y de controles exhaustivos de sanidad.

 

Escrito por Comentarios