Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, octubre 22, 2005

 

Cerrando ventanas (II). El fútbol

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos, siguiendo con el tema de las ventanas que quiero cerrar, me voy a referir a una que quizás muchos de vosotros estéis de acuerdo conmigo. Me refiero al protagonismo que tiene el fútbol en los medios, desde hace unos cuantos años.

He de confesar que desde pequeñito me gustaba mucho el fútbol, pero como tenía una lesión en una pierna no podía practicarlo y me conformaba con coleccionar los cromos de los futbolistas, y ver a mis amigos como jugaban ellos al fútbol.

Luego de mayor, me gustaba mucho escuchar el Carrusel deportivo como era antes no como es ahora. No he sido aficionado a las quinielas de fútbol y he rellenado muy pocas en mi vida, porque no participo en ningún tipo de loterías excepto en la de Navidad.

Cuando vivía en Cataluña vivía el fútbol bajo el prisma de la rivalidad entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, pero desde que estoy en Sevilla la vivo desde la rivalidad entre el Betis y el Sevilla que tiene a los ciudadanos divididos en dos bandos muchas veces irreconciliables, incluso en las propias familias o parejas, porque eso de ser hincha de un equipo muchas veces se es por llevar la contraria a otra persona, así que no es raro que donde hay dos hermanos uno sea de cada equipo diferente.

Cuando yo empecé a coger manía al fútbol fue a raíz de que los mismos se convirtieran en sociedades anónimas y actúen como meras empresas capitalistas cuyo único objetivo es ganar el mayor dinero posible.

Así que desde esa reconversión en empresas a nivel europeo, hemos visto aparecer, el nuevo formato televisivo llamado “pay per view”, que consiste en pagar por ver un partido por televisión. Este fenómeno ha alterado totalmente los horarios de los partidos y el número de partidos que se emiten cada semana.

Pues hoy día tenemos fútbol, los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, con lo cual los aficionados tienen tema para hablar toda la semana de fútbol.

Por otra parte los telediarios, los informativos de radio y los periódicos dedican amplio espacios a comentar los partidos de fútbol y las andanzas de jugadores, directivos, etc.

A mi tanta información y partidos me resultan vomitivos, y aunque hace varios años que no voy a ningún campo de fútbol ni veo partidos por televisión, voy a dejar de prestar atención, si puedo a las informaciones relacionadas con el fútbol.

Me parece lamentable, que el programa de televisión que más audiencia ha tenido ha sido el último partido que ha jugado la Selección Nacional de España contra la Selección Nacional de San Marino, que debe ser así como si el Barcelona se enfrentase al San Cugat por la diferencia que hay entre el potencial de ambos equipos.

 

Escrito por Comentarios