Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

jueves, diciembre 22, 2005

 

Prevención del infarto cerebral
Feliciano Robles Blanco

Una amiga mía me ha mandado este mensaje desde Argentina con el ruego de darle difusión a fin de poder conocer los síntomas preventivos de un infarto cerebral y poderlo solucionar a tiempo.

IDENTIFICACIÓN DE UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR (STROKE

: Durante un asado una mujer pareció tropezar y sufrió una pequeña caída. Le ofrecieron llamar a Emergencias, pero ella aseguró a todos que se encontraba muy bien y les explicó que había trastabillado porque estaba usando zapatos nuevos. Se limpió un poco, y consiguió la reposición de comida y bebida. Si bien parecía algo sacudida, siguió divirtiéndose el resto de la tarde. Mas tarde esa noche sumarido llamó para decir que luego del asado la había llevado al hospital, pero que había fallecido poco después. Había sufrido un accidente cerebrovascular durante la reunión.

Si los presentes hubieran podido identificar los síntomas, tal vez hoy estaría con vida.

Reconociendo un accidente cerebrovascular:Un neurólogo señaló que si recibe a la víctima de un accidente cerebrovascular dentro de las tres horas de producido el mismo tiene grandes probabilidades de revertirlo TOTALMENTE.
Expresó que el truco era lograr reconocerlo, diagnosticarlo y tratarlo dentro de las tres primeras horas.A veces los síntomas de un accidente cerebrovascular son difíciles de identificar. Desafortunadamente esa falla en la detección lleva al desastre.La víctima puede sufrir un daño cerebral irreversible cuandolos que la rodean no perciben lo que está pasando.

RECONOCIMIENTO DE UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR:Deben recordarse las "TRES PREGUNTAS".
¡LEAN Y APRENDAN!
En la actualidad los profesionales señalan que un testigo de unaccidente cerebrovascular puede reconocerlo haciendo tres preguntas simples:
1) Pídale al individuo que SE SONRÍA.
2) Pídale que ALCE LOS DOS BRAZOS
.3) Pídale que PRONUNCIE UNA FRASE SIMPLE PERO COHERENTE .

Si el sujeto tiene problemas para ejecutar cualquiera de estas órdenes,llame a Emergencias.Luego de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos podía facilmente identificar la parálisis facial, la parálisis braquial y la dificultad para el habla los expertos urgieron quese difundieran las TRES PREGUNTAS al público en general.
Presentaron sus conclusiones en el Congreso de la Asociación Americana del Stroke en febrero último.Un cardiólogo dice que si cada uno que recibe este mensaje lo reenviara a diez contactos, se podría salvar por lo menos una vida.

POR FAVOR, SEA SOLIDARIO Y REENVIE ESTE MENSAJE

PUEDE ESTAR SALVANDO VARIAS VIDAS.



 

Escrito por Comentarios