Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

sábado, febrero 18, 2006

 

Mi nuevo ordenador (III). 1984

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Este es el tercer aporte que hago sobre como han sido mis relaciones con los ordenadores y con la informática en general.

En 1983 ocurrió un hecho muy significativo en mi vida, porque por motivos familiares y personales cambié de lugar de residencia, de Barcelona a Sevilla y de profesión, porque ese año conseguí por oposición libre una plaza de docente de Instituto de Formación Profesional para enseñar Tecnología a técnicos de automoción.

De 1974 a 1983, no tuve apenas contacto con los ordenadores, los había en la empresa donde yo trabajaba pero los utilizaban básicamente para tareas administrativas y de gestión de stocks.

Sin embargo cuando llegué a la docencia y además ya tenía un hijo de 8 años, empecé a interesarme si sería posible el aprendizaje de los jóvenes con ayuda del ordenador. Por lo que yo sabía de los mismos, veía que eran unos elementos muy útiles para realizar cálculos y operaciones matemáticas, así que aquél año que mi hijo hizo la primera comunión, el regalo que le hice fue un reloj digital de pulsera que llevaba incorporada una calculadora. En el colegio no querían que llevase aquel reloj a las clases, pero fui hablar con el director del colegio y le convencí lo útil que era aquel reloj calculadora para que mi hijo una vez que hiciese las operaciones manuales pudiese comprobar con la calculadora si el resultado obtenido manualmente coincidía con el de la calculadora.

La docencia empecé a impartirla en un pueblo pequeño pero muy industrial de la provincia de Almería que se llama Macael, famoso por sus canteras de mármol, y allí me junté con un compañero mío y empezamos hacer gestiones para empezar a vender ordenadores porque se empezaban a ir conociendo los PC´s con los dos sistemas operativos diferentes que había, el windows y el que llevaban los ordenadores appel. Concretamente fuimos un día a Almería mi amigo y yo y pudimos ver por primera vez un ordenador personal en casa de un joven que se había hecho distribuidor de los ordenadores apple.

Allí nos enteramos que los dos sistemas operativos que había no eran compatibles y desistimos de empezar a vender los ordenadores apple porque ya empezaba a imponerse en el mercado el sistema operativo windows.

Al final de curso me trasladaron a otro pueblo y mi amigo y yo nos separamos y ya no volví a insistir en hacerme vendedor de ordenadores.

En el nuevo instituto al que llegué se empezaron a dar algunos cursos de informática sin apenas medios técnicos, me apunté a uno de ellos con intención de aprender a manejarlos, pero me di cuenta que si no podía yo tener un ordenador en mi casa para poder practicar de poco me servían aquellos cursos de 30 horas escasas. Así que hasta que años más tarde no tuve un ordenador en mi casa no pude avanzar en el conocimiento y manejo de los mismos. Sin embargo a mi hijo mayor cuando cumplió 12 ó 13 años le compré un ordenador spectrum que se conectaba con la televisión y traía un manual de programación en basic y él si aprendió a programar en basic con aquel ordenador tan rudimentario pero me ha dicho que le fue muy bien para aprender bien el esquema funcional de programación de los ordenadores.

feliciano53@hotmail.com

(continuará)

 

Escrito por Comentarios