Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, febrero 21, 2006

 

Mi nuevo ordenador (V). 1994

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Cuando tenemos hijos adolescentes y tenemos que comprar algún PC nuevo, no dejan de sugerirnos comprarlos con el mayor equipamiento posible.

Así que el PC 386 que compré en 1991 enseguida se me quedó obsoleto porque en 1994 ya habían aparecido nuevos modelos de PC´s más rápidos y potentes y sobre todo con muchos más periféricos.

Así que en 1994 compré un nuevo PC con el mítico PENTIUM que entonces hacía estragos en el mercado, lo que compré fue un Pentium 75 pero ya incorporaba un CD-ROM que por entonces habían aparecido en el mercado, nuevas tarjetas de sonido, un scanner y una impresora.

Con los CD-ROM apareció la venta fraudulenta de software copiado y pirateado, recuerdo que en Sevilla había un mercadillo los domingos por la mañana donde se podían comprar todo tipo de software pirateado, iba allí los domingos por la mañana con mis hijos y compramos por cuatro perras muchos programas pirateados.

Por otra parte me habían destinado a un nuevo Instituto de Formación Profesional que tenían la especialidad de delineación, pero ya estaban empezando utilizar el programa Autocad, para confeccionar los planos. Cuando yo vi lo fácil y rápido que se hacían los planos deduje que aquello era el principio del fin de la profesión de delineantes, porque cualquier Ingeniero o Arquitecto podía personalmente realizar los planos de sus diseños de forma rápida y económica.

Efectivamente aquella especialidad de delineación se cambió por una nueva especialidad de Construcción y Obra Civil.

También por aquellas fechas mi hijo mayor había empezado a estudiar
Ingeniero Industrial y conseguí una copia de Autocad del Instituto y un programa de cálculo que se llamaba Matemática con lo cual le fue posible avanzar mucho en sus asignaturas de Dibujo Técnico y de cálculo.

A mi hijo menor que empezaba ya la ESO le compré la Enciclopedia Micronet y le fue muy bien para el apoyo al estudio de varias asignaturas.

Yo por mi parte empecé a practicar con el procesador Microdoft Word y empecé a ir escribiendo artículos y contenidos para mis clases y ya iba imprimiendo muchos de ellos hasta conseguir hacer un libro de relatos y memorias que tengo encuadernado en mi estantería.

Yo considero que escribir reflexiones personales es una actividad sana y motivadora porque a lo largo de la vida vamos viviendo experiencias irrepetibles las cuales si las desarrollamos y escribimos se sacan mensajes y conclusiones muy bonitas.

 

Escrito por Comentarios