Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

lunes, marzo 06, 2006

 

Cine: Syriana


Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Este año he tenido la suerte de haber visto unas cuantas de películas que optaban a los Oscars, algunas de ellas me han gustado mucho y otras me han gustado menos.

Este año han dicho los críticos que las películas candidatas a los Oscars han tenido más éxito en Europa que en Estados Unidos, lo cual no me extraña mucho a la vista de la temática que trataban.

La película “Brokeback mountain” no me gustó mucho, y no entiendo mucho la resonancia que se le ha dado porque tratase de la vida de dos homosexuales, porque ese tema debe de ser parte de la normalidad de la sociedad, pero parece ser que hay muchas personas que les genera cierto morbo el tema de la homosexualidad y en Estados Unidos mucho rechazo.

La película “Crash” tampoco me gustó en exceso, toca el tema del racismo en Estados Unidos a la manera que entienden allí el racismo.

La película “Buenas noches y buena suerte” sí que me gustó mucho, pero el tema de la persecución de los comunistas en Estados Unidos en los años 50, ya forma parte de la Historia y a las generaciones jóvenes no se les ha explicado adecuadamente la Historia de nuestro presente, y por eso muchas veces vemos las cosas que pasan y por qué pasan.

La película “ El jardinero fiel” sí me gustó y ya hice un aporte hablando de la misma.

La película “ Memorias de una geisha” también me gustó y también hice ya un aporte de la misma.

Ayer tuve la ocasión de ver con mi mujer la película “Syriana” y esta sí que me ha gustado mucho, pero era imposible que pudiese ser premiada en Estados Unidos, porque hace una radiografía de como se mueve el mundo actualmente y el papel que juegan en el mismo las empresas petroleras americanas, la CIA y los grupos fundamentalistas árabes.

En esta película si que se pueden sacar conclusiones y comprender muchas cosas sobre las amenazas que tenemos los humanos cuando se produzca algún enfrentamiento que escape al control de quienes manejan las estrategias de poder y terror.

De todo este tinglado de los Oscars, lo más lamentable es que las televisiones de España se fijen y dediquen gran cantidad de tiempo a desmenuzar los vestidos y trajes que llevaban unos y otros.

Un cordial saludo
feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios