Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

miércoles, marzo 01, 2006

 

Crónica de un viaje

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Acabo de regresar de un viaje de cinco días de los cuales he estado tres en Francia y dos en San Sebastián y son muchas las cosas que he visto y he percibido de este viaje que me dará espacio para escribir varios aportes porque yo se que a muchas personas les gustan los relatos de viajes, y este que yo he hecho me ha merecido la pena.

Empezaré diciendo que era un viaje muy deseado por mi y mi mujer porque hace cinco años que mi hijo vive en Francia y hasta ahora no habíamos tenido ocasión de ir a visitarle a su casa siempre eran el y su mujer los que venían a Sevilla. Por otra parte también teníamos muchas ganas de estar unos días en San Sebastián y observar detenidamente como es la vida actual en aquellas tierras.

Por otra parte este viaje lo hemos programado ayudándonos de la Tecnología que ofrece Internet tan ventajosa para la organización de viajes personales.

Así que los preparativos del viaje fueron los siguientes:

Elegimos estas fechas para viajar hace un par de meses, coincidiendo con unas pequeñas vacaciones que tenemos los docentes en Andalucía.

Así que empezamos a indagar por Internet las mejores ofertas de vuelo que había por estas fechas y conseguimos unas muy ventajosas para ir y venir en avión. Las reservas de vuelo por Internet son muy ventajosas si pasas un fin de semana fuera de casa y si eliges el mismo aeropuerto para ir y volver y si cierras el vuelo y lo pagas con tarjeta de crédito y si te adaptas a los horarios que la compañía de vuelos de ofrece . Es lo que se llama un billete electrónico. La desventaja que tiene es que el billete de vuelo es personal e intransferible y si no puedes volar pierdes el dinero. Pero tiene la gran ventaja de que es muy barato.

Por el mismo sistema de Internet empezamos a buscar alojamiento en San Sebastián, en esta ciudad los hoteles son muy caros, pero hay una buena cantidad de pensiones a precios más económicos y en lugares céntricos, estas pensiones casi todas tienen una página web donde te muestran sus habitaciones y la dirección donde están ubicadas que con la ayuda del plano de la ciudad pues las puedes localizar fácilmente. Me interesaba alojarme en San Sebastián en el Barrio Viejo. Así que localicé una buena pensión que ha sido restaurada en pleno Casco Viejo y allí hemos estado alojados estupendamente bien.

Por otra parte cuando uno viaja es muy bueno tener a alguien que te haga de cicerón, es decir que te acompañen o te guíen en los recorridos o lugares que se pueden visitar. En Francia han sido mi hijo y mi nuera los que nos han acompañados por toda la región pirenaica porque ellos viven en Pau, y allí las montañas nevadas de los Pirineos están muy próximas. Pero en San Sebastián he contado con la ayuda de una estupenda mujer que conocía por Internet desde hace varios años. Ha sido el momento de conocernos personalmente y los dos nos hemos llevado buenas vibraciones al conocernos personalmente se ha hecho muy amiga de mi mujer y nos acompañó por San Sebastián a los lugares de mayor encanto de la ciudad.

Así que ya véis como gracias a Internet ha contribuido bastante a que el viaje haya salido casi perfecto.

Ya os iré contando más detalles específicos del viaje en próximos aportes.ç

Un cordial saludo
feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios