Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

viernes, marzo 10, 2006

 

Excursión al Santuario de Lourdes

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Con este aporte pongo punto y final a los relatos que he hecho sobre mi reciente viaje a Francia y San Sebastián.

En este caso me voy a referir a la excursión que realicé con mis consuegros, mi hijo, su mujer y mi esposa al Santuario de Lourdes.

En mi vida creo que este es el tercer santuario famoso que visito. Cuando estaba en Cataluña iba a menudo al Santuario de Montserrat, más que nada como visita turística con mis familiares dado el entorno especial donde está ubicado en una montaña muy escarpada. Allí había mucha devoción por esa Virgen y por su catalanidad. Era famoso escuchar el canto del Virulai por su escolanía de niños cantores.

Aquí en Andalucía otro santuario que visito a menudo es el de la Virgen del Rocío que está en la provincia de Huelva, porque mi mujer es muy devota de esta virgen, así que cuando voy al santuario mi mujer entra a rezar y yo me doy una vuelta por sus alrededores. Esta Virgen es famosa por el tono festivo de sus romeros, y la Romería tan grande que la hacen desde toda Andalucía. Tiene también un canto famoso que le llaman la “Salve Rociera”

Lourdes está muy cerca de Pau, así que decidimos ir a ver este Santuario, y la verdad me sorprendió el tinglado comercial que hay montado, ya que hay una ciudad que vive a expensas de la gente que acude a este Santuario. A la Virgen de Lourdes le atribuyen muchos milagros de curación de enfermedades incurables, así que la mayoría de sus peregrinos son enfermos que van en busca de ese posible milagro de curación. Hay hoteles que son como hospitales. Yo vi la gruta donde está la Virgen pero no entré dentro de la iglesia pero me dijo mi mujer que no era una iglesia muy especial. Lo típico de la visita a Lourdes es llevarse recipientes con agua de la fuente que hay en el Santuario, hay todo tipo de recipientes en las tiendas de recuerdos.

Una vez me dijo un médico, amigo mío, que para algunos enfermos la visita a Lourdes puede tener un efecto placebo, y que pueden encontrar mejoría en sus dolencias.
Un cordial saludo
feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios