Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, marzo 07, 2006

 

Los bloggers y el PP

Feliciano Robles Blanco

El pasado fin de semana, se ha celebrado en Madrid una Convención multitudinaria al estilo americano del Partido Popular donde lo que se pretendía era que tuviese una gran resonancia mediática, pero a mí me parece que el tiro les ha salido por la culata, porque al final lo que parece que ha quedado más claro es la capacidad que tienen sus dirigentes más significativos para decir mentiras y tratar de engañar al público con las mismas.

Especialmente significativos fueron los discursos de Aznar, Acebes y Zaplana, los tres dirigentes más significativos que gestionaban la información en el atentado del 11 de marzo de 2004, cuando trataron por todos los medios de involucrar a ETA en la fechoría del fatal atentado de Madrid.

En esta Convención y como aporte a la modernidad invitaron a la misma a una buena cantidad de bloggers, ( personas que tienen una página web donde cuelgan sus reflexiones y vivencias) y tuvieron un encuentro formal con los mismos como forma de reconocimiento a los mismos, y tenerlos en cuenta como una forma activa de crear opinión e información.

Lo que pasa es que a los bloggers que invitaron fueron todos de derecha y de extrema derecha, acogidos la mayoría en la Red Liberal o en Periodista Digital.

Tan ufanos estaban estos bloggers de su protagonismo en la Convención, que ya van diciendo por ahí que la blogosfera les pertenece y que la izquierda no tiene que hacer nada en ese campo.

Yo les he contestado a estos bloggers de derechas que están muy equivocados porque en la izquierda también existimos bloggers desde hace varios años y la prueba fue las enormes movilizaciones que se consiguieron cuando se trató de protestar por la Guerra de Iraq.

Los bloggers estamos siendo la bestia negra de muchos periodistas, especialmente algunos tertulianos profesionales porque en cuestión de segundos les podemos desmontar sus opiniones si estas son confusas o falsas.

A los bloggers se nos califica de gente narcisista, y por eso escribimos de forma altruista y gratis. Yo no sé otros casos, pero yo escribo porque soy docente y creo firmemente en la Pedagogía Popular y creo que si la Tecnología me permite llevar mi docencia o conocimiento más allá de las cuatro paredes de una aula y poder dirigirme a personas de todas las edades y residiendo en muchos lugares diferentes, pues eso me reconforta y para mi es como si trabajase en una ONG de la información y la cultura.

Por eso publico todos mis artículos en los foros o medios sin ánimo de lucro.
Otro aspecto trascendente para mí es poder expresarme con entera Libertad y con el debido respeto a la mayoría de mis posibles lectores sin esconder nunca la identidad o el sentido progresista y humanista de mis reflexiones, para eso siempre está la ventana abierta y poder recibir los comentarios que los lectores tienen a bien emitir lo cual sirve de un enorme feedback, quiero decir de retroalimentación para coger energías para una nueva reflexión.

feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios