Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

jueves, marzo 09, 2006

 

Mujeres

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: Cuando estaba en el Instituto de Secundaria cada año por estas fechas me gustaba tener un debate con mis alumnos y alumnas en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, porque en mi asignatura de Tecnología tenía muchas reminiscencias varoniles y a muchas alumnas se les hacía muy cuesta arriba entrar en la dinámica de actividades y contenidos de la asignatura mientras que a los varones me decían que era una de las asignaturas que más les gustaba.

El rol de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres es bastante difícil de conseguir porque en las familias se educa de forma diferentes a los varones que a las mujeres, y en las escuelas también se educa de forma diferente a los varones que a las niñas, y aunque hay coeducación esta no consigue eliminar del todo los roles masculinos y los roles femeninos de la sociedad.

Yo personalmente he tenido mucha suerte con las mujeres que he conocido y siempre las he tratado con mucha caballerosidad y respeto. Afortunadamente el otro día lo comentaba con mi mujer que estoy muy contento de que mi carácter y conducta no tenga los roles clásicos del varón machista.

Quisiera que estas líneas sirviesen de apoyo a las mujeres que luchan en condiciones precarias para hacer oír sus reivindicaciones de igualdad, que no hubiese abusos de supuestas superioridades y que reinase la paz y la armonía entre hombres y mujeres especialmente en aquellas que apuestan por convivir en pareja y llevar el proyecto de una familia hacia adelante.

Igualdad no es igualitarismo, igualdad es trabajar juntos en proyectos comunes y acordados de mutuo acuerdo y luego que cada persona colabore en los mismos en aquellas áreas que pueda ser más eficaz y que arrime al hombro cuando a uno le decae el ánimo o le supera la responsabilidad.

feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios