Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

viernes, abril 07, 2006

 

Cambio de Gobierno

Feliciano Robles Blanco

Hoy se ha producido un cambio de Ministros y Ministras en el Gobierno de España, y hay que ver el berrinche que han cogido los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Popular, parece ser que les ha hecho “Pupas” el cambio.

Que dimita un Ministro, es raro en España, yo solo recuerdo la dimisión de tres o cuatro en toda la etapa democrática.

A Suárez también le dimitió un Ministro del Ejército, también por estas fechas, concretamente el día que legalizaron al Partido Comunista.

A Aznar le dimitió el Ministro de trabajo Pimientel, porque no estaba de acuerdo con la política de inmigración del Gobierno del Partido Popular.

Y ahora a Zapatero le dimite el Ministro Bono, porque ha demostrado a lo largo de estos últimos meses de un comportamiento españolista radical, muy al contrario con la línea del Presidente Zapatero de ampliar las competencias autonómicas de las diferentes Comunidades y la de iniciar un proceso de negociación con ETA, que lleve a la conclusión del conflicto en el País Vasco y de paso a un proceso político donde por vías políticas se pueda llegar a un acuerdo de convivencia en Paz de todos los ciudadanos en Euskadi y donde sea lícito defender todo tipo de planteamientos políticos y que sean los ciudadanos por procesos políticos electorales quienes elijan las opciones políticas mayoritarias para sus gobiernos autónomos.

Todo esto tan lógico y normal saca de quicio a aquellas personas y personajes que consideran a España como si fuese su finca particular y donde todos y todas tuviésemos que actuar en la misma onda.

Se equivocan aquellas que nos intentan enfrentar por disputas territoriales, a los ciudadanos nos importan más otras cuestiones sociales.

El tiempo dirá si el cambio de Gobierno ha sido positivo o negativo, como militante socialista tengo esperanza de que sea para bien, y se puedan culminar en paz y convivencia todos los procesos abiertos, el Estatuto de Catalunya un nuevo contexto político en Euskadi libre de violencia y un avance social para todos los ciudadanos cualquiera que sea nuestro lugar de residencia.
Salud
feliciano53@hotmail.com

 

Escrito por Comentarios