Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, abril 18, 2006

 

Conciliación

Feliciano Robles Blanco

Hoy el presidente del Gobierno de España, ha manifestado que por los datos que él tiene, el alto el fuego de ETA es real en todos los frentes donde actuaba.

Esto constituye una noticia muy positiva porque es la primera vez desde que existe ETA que se da esta situación de inactividad total. Si esta situación persiste y conlleva al final de la violencia política en España, se estará a un paso de una forma de vivir y entender la política diferente.

Dicho esto, conviene avanzar en un proceso de reconciliación total, que va a ser lento, pero que es necesario. Por ejemplo cuando todas las personas que actualmente lleven escolta por estar amenazados por ETA, vayan renunciando de forma sigilosa y sin publicidad a la misma.

Cuando en el País Vasco y en el resto de España, se puedan postular todo tipo de ideas y planteamientos políticos, sin considerar al adversario un enemigo, sino simplemente otra persona digna que tiene sus ideas políticas diferentes y que pueden ser tan respetables como las que tenga cualquier persona.

Conciliación para que en los procesos electorales democráticos todas las formaciones políticas puedan exponer libremente sus programas políticos y que sean los ciudadanos libres y sin coacciones quienes decidan.

Hace falta renunciar a odios caínitas o revanchas de vencedores y vencidos, el conflicto político vasco ha sido un fracaso general de la Democracia hasta ahora, donde nunca se pudieron establecer unos cauces pacíficos para resolverlos.

Todavía nos queda pasar por muchas provocaciones, porque hay fuertes intereses económicos en todo esto. La cultura y la práctica de la Paz, va por derroteros diferentes a los conocidos hasta ahora. Así que habrá que estar ojo avizor y denunciar a todos los provocadores que se interpongan en el proceso para hacerlo descarrilar.

 

Escrito por Comentarios