Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

domingo, abril 30, 2006

 

Viaje por Asturias (II)

Feliciano Robles Blanco

Hola amigas y amigos: De casi todas las vivencias que tenemos las personas casi siempre se saca algún tipo de aprendizaje significativo, que lo podemos usar en un futuro, para vivencias semejantes o lo podemos dar a conocer a otras personas para que aprendan de otras experiencias, porque un profesor que tuve yo de Física nos decía a los alumnos, que la experiencia no demuestra nada sino que enseña mucho.

Pues bien de este viaje os quiero relatar las siguientes experiencias por si a alguno de ustedes les pueden ser de utilidad:

De los preparativos del viaje, se ocupó mi hijo pequeño, que tiene 23 años y es un internauta muy experto y que ya conocía Asturias porque estuvo por allí el verano pasado.

El viaje de Sevilla a Asturias lo hicimos en avión, como teníamos programado este viaje desde hace un par de meses, compramos los billetes de avión por Internet, La compra de billetes de avión por Internet con cierto tiempo de anticipación tiene muy buenas condiciones, aunque está sujeto a fecha y horario concreto y no se puede cancelar.

El alojamiento decidimos que fuese en casas rurales; de las cinco noches que hemos estado hemos dormido en tres casas rurales diferentes, y una noche en un hotel céntrico de Gijón. Las casas rurales donde hemos dormido han sido estupendas por el entorno que tenían y la tranquilidad y sosiego que se sentía en las mismas. Si hacéis viajes para conocer territorios por España os aconsejo el alojamiento en casas rurales, las habitaciones de los hoteles de las ciudades o las pensiones son más feas. Ahora que hay que buscar bien por Internet, cuales son las mejores casas rurales que existen. Un consejo si vais a casas rurales, procurar llegar a las mismas de día porque suelen estar en enclaves en el campo difíciles de llegar y poco señalizados y si es de noche es dificultoso llegar a las mismas por ser más difícil la orientación.

Para desplazarnos por Asturias alquilamos un coche sin conductor. Es una buena opción, y si se cogen en fin de semana son más baratos. Hay que tener un aspecto en cuenta. El alquiler standar contempla un seguro a todo riesgo pero con franquicia, pero yo os aconsejo que si vais en viaje de placer cojáis la opción de todo riesgo total, porque así se está tranquilo del todo. Veréis lo que nos pasó a nosotros. Alquilamos un coche grande, un segmento mayor que el Focus que yo tengo. Eso dificulta un poco la conducción porque no tienes cogida bien las referencias de la anchura. Así que cuando íbamos circulando por la carretera que pasaba por una pequeña aldea, mi mujer me dio una botella pequeña de agua para beber, me puse a beber con el coche circulando, y en una curva, choqué con un bordillo alto que había en la carretera con la rueda delantera y reventó la rueda. No nos pasó nada, pero la cubierta de la rueda quedó inservible. Si no hubiese tenido el seguro a todo riesgo, me hubiese costado un buen dinero,y como era domingo, no había talleres abiertos para poner una cubierta nueva. Pero llamé a AVIS y en un a hora más o menos me trajeron otro coche en una grúa y se llevaron el accidentado, sin más problemas. Luego nos metimos en un parking subterráneo en Oviedo y al maniobrar rocé un poco con una columna y lo dañé un poco en la parte trasera, tampoco me costó nada dicho percance. Así que ya veis las ventajas y tranquilidad que da el sacar el coche con el seguro a todo riesgo.

Otro aspecto importante de los viajes es saber bien como se obtiene la información turística sobre zonas de interés y restaurantes, yo no aconsejo las voluminosas guías tipo Michelín o CAMPSA, sino los mapas de la zona que te dan en cualquier oficina de turismo o Ayuntamiento de las ciudades que se visitan, y para los restaurantes nada mejor que preguntar a los ciudadanos del lugar. Ellos saben mejor que cualquier guía, donde se comen bien y a buen precio.

Y esto es todo. Mañana os comentaré los lugares de mayor interés turístico de Asturias.

Un saludo

 

Escrito por Comentarios