Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

martes, mayo 30, 2006

 


Algunas recomendaciones para fortalecer tu potencial creativo

José Zaiter Bittar. Guantánamo. Cuba
.

Estas recomendaciones las propongo sobre la base de las condiciones imprescindibles que pueden estar presentes en el acto creativo contribuyendo a fortalecer el comportamiento creativo en jóvenes y adultos.
Les deseo pasen un buen día junto a los que aman.

.
Entre ellas están las siguientes:

- Somete a crítica tu obra.
- Establece relaciones entre objetos distantes a través de acciones concretas para desarrollar la capacidad de realizar conexiones nuevas, innovadoras que pueden transferirse a tu actividad.
- No te encierres en la teoría de un solo autor
, explora otros puntos de vista acerca de un problema presente o futuro y así incrementarás la visión del área de tu actividad creadora y el ambiente creativo así como, la motivación hacia los objetivos propuestos sin perder la identidad.
- Vincula la teoría con la práctica ,con la vida, con la instrumentación de lo que construyes y luego vuelve a la teoría que explique lo recogido en el medio, en los distintos escenarios.
- Presenta cada año una innovación en tu área de interés.
- Imponte metas difíciles y atractivas para ti, es la única manera de crecer en creatividad y crecer por dentro como personalidad!
- Reflexiona diariamente sobre lo realizado y descríbelo en un diario.
- Consulta a expertos acerca de los métodos y procedimientos a emplear.
- Participa de grupos virtuales de colaboración.
- Participa en encuentros académicos vinculados al tema.
- Ten a a mano grabadora portátil , lápiz, libreta de apuntes para grabar o escribir las ideas que en algún momento fugaz se te ocurran y d e no hacerlo difícilmente vuelvan.
- Enriquece tus reflexiones diarias y conversaciones utilizando metáforas, analogías, paradojas ilustrando tus puntos d e vista, embelleciéndolos desde el punto de vista de literario lo cual enriquecerá mucho tu inteligencia creativa.
- Expones tus clases o conferencias utilizando metáforas y analogías, anécdotas diaria, fundamenta con resultados de investigaciones resultados de investigaciones.
- Ilustra con imágenes no solo literarias tus reportajes y conferencias. El desarrollo del pensamiento visual amplía el campo de tu inteligencia creativa y visón de lo que haces.
- Desarrolla programas de capacitación que te permitirán sistematizar los conocimientos y habilidades para la educación de la capacidad creativa.
- Atiende personalmente grupos de desarrollo creativo para que conozcas desde la práctica las características del proceso de educación de la creatividad, las barreras a superar, las fortalezas de la estrategia diseñada , las amenazas, sus debilidades.
- Capacita a tus colaboradores y a la vez retroaliméntate con ellos.
- Organiza cada año encuentros académicos donde se expongan los mejores resultados
del proyecto y el de otros investigadores y así podrás consolidar la experiencia , establecer colaboraciones y promocionar y estimular los mejores resultados.
- Crea un grupo heterogéneo para facilitar las actividades del proyecto creativo.
.
Si, siguiendo las recomendaciones del profesor José Zaiter Bittar quieres mandar tu colaboración sobre este tema puedes hacerlo a Arco Atlántico a la dirección: arco98@mallorcaweb.net
Muchas gracias

 

Escrito por Comentarios