Utopia Siglo XXI

 

 

Diario educativo de Feliciano Robles, para tratar de conseguir una Educacion integradora y liberadora en los valores humanos que mas dignifican a las personas.

 

Inicio

Archivos

Quién soy

Enlaces

 

Buscar en Utopia

 

UTOPÍA

Si damos un paso para lograrla, ésta se aleja un paso; si damos dos pasos, también se aleja dos pasos; así que la UTOPÍA sirve para CAMINAR.

 

 This page is powered by Blogger. 

 

Califica en Bitacoras.net:

 

 

Google

jueves, mayo 18, 2006

 

Bandera republicana
Feliciano Robles Blanco


El pasado día 14, Jaume d’Urgell, escritor, redactor jefe del periódico digital “La República” y primer ciudadano español que solicitó la supresión de la monarquía y la restauración de la república en el Congreso de los Diputados, se enfrenta a seis años de prisión por injurias a la bandera y doce más por desordenes públicos, por sustituir la bandera republicana por la monárquica en un edificio público de Madrid.

----------oooooooo-----

En la tarde de hoy, 16 de Mayo, dos jóvenes militantes de las Juventudes Comunistas han sido detenidos en la localidad madrileña de Móstoles por mostrar banderas republicanas en un acto presidido por los Príncipes.

---------ooooooooo--------

Estas dos noticias nos llenan de indignación a quienes somos partidarios de la República como régimen político. No queda muy lejos aún las muertes y conflictos que trajo al País Vasco la legalización de la ikurriña, cuando era Ministro de Gobernación Fraga Iribarne que llegó a decir que tenían que pasar por encima de su cadáver antes de legalizar la kurriña a la que consideraba un mal trapo y mala copia de la bandera de Gran Bretaña.

Para los que somos internacionalistas, el tema de las banderas carece de mucho interés, y por eso resulta indignante que unos jóvenes puedan ser condenados a varios años de cárcel por un acto donde se ha visto involucrada la bandera republicana.

Lo que puede estar debajo de estas detenciones y persecuciones puede ser un intento de parar la gran cantidad de personas que vamos pregonando nuestro republicanismo en todos los foros donde participamos.

El Presidente de una República varía bastante del Rey de una nación, porque el Presidente de una República es elegido periódicamente por los ciudadanos en votación popular y tiene que ser una persona con una autoridad moral de gran valor para que pueda ejercer de árbitro en las grandes confrontaciones políticas. El Rey es diferente, su cargo es hereditario y sus funciones muy limitadas para no meterse en líos. De hecho al Rey Juan Carlos, no se le conoce ninguna acción especial aparte la que tuvo durante el frustrado Golpe de Estado de 1981.

Desde aquí pido el apoyo para que se levanten las sanciones y actos judiciales previstos contra estos jóvenes por haber hecho uso de la bandera republicana y solicito que en la próxima Reforma de la Constitución se incluya una pregunta en el Referéndum previsto donde todos los ciudadanos decidan que régimen político desean si República o Monarquía, porque esa fue una cuestión que quedó pendiente en la Constitución de 1978, y ya es hora de que los ciudadanos decidamos sobre esta cuestión.

 

Escrito por Comentarios